Conecta tu iPhone a la TV y juega en grande




 
La semana pasada la desarrolladora y blogger, Erica Sadun presentó el descubrimiento de una característica indocumentada en el Apple iPhone SDK, dicha característica permite salida de vídeo de un iPhone pueda ser visualizada en una pantalla de Televisión. No sé por qué razón Apple había mantenido oculta una función tan genial como esta, pero lo cierto es que algo como esto bien explotado podría convertirse en una característica bastante popular en el iPhone y en el iPod Touch.

Sadun se puso en contacto con los desarrolladores de Freeverse, los productores del popular juego para móviles Moto Chaser y los convenció para que crearan una versión de su juego para verla en TV. En unas pocas horas, los programadores de Freeverse fueron capaces de entregarle una versión demo de Moto Chaser con una ventana MPTVOut, que no es más que una opción que habilitas en el juego cuando quieras visualizarlo en la TV. El video de arriba muestra el demo en pleno desempeño. No sé, pero todo parece indicar que se acercan días bastante felices para los fanáticos de los juegos.

Esta versión de Moto Chaser utiliza el acelerómetro del iPhone o del iPod Touch como entrada y conduce la salida de video del juego a través de un cable de video conectado al televisor. Los muchachos de Freeverse rápidamente se dieron cuenta que el programa se jugaba mejor el iPod Touch de segunda generación. Esto debido a que el nuevo iTouch incorpora un procesador (CPU) de 532 MHz en comparación con el del iPhone que es de 412 MHz. Esta velocidad extra ayuda a mejorar el frame rate producido por el juego, lo cual es clave en cualquier videojuego interactivo de primera persona.

En el iTouch 2G, Moto Chaser puede alcanzar aproximadamente 20 cuadros por segundo (20 fps). Esto en palabras del creador de Moto Chaser, Bruce Morrison hace el juego "cercanamente jugable". La norma para juegos comerciales es de 30 fps, un punto en el cual los movimientos se vuelven suaves y observables, incluso en una pantalla de TV normal. Solo como dato adicional, la versión actual de moto Chaser para el iPhone corre a 26 fps e incluye múltiples optimizaciones para lograr un máximo desempeño con el procesador lento y la limitada memoria RAM del iPhone.

Para su prueba Erica conecto el iPhone a un televisor de 42" y ajustó la resolución en 853x480 pixeles para obtener el mejor aspecto en la pantalla. El juego fue bastante cómodo de maniobrar, aunque la calidad de la imagen no fue del todo la mejor. Pero aun así fue buena tomando en consideración el hecho de que el juego fue un demo, el cual se modificó a partir de la versión original en menos de dos horas. En cuanto a la calidad del audio, la mejoría fue significativa y mejoró mucho más al conectar el audio al home theatre.

Creo que todos coincidimos en que cuando esta característica sea perfeccionada, de modo que los juegos vengan diseñados con una opción de "Ver en TV", la versatilidad del iPhone y del iPod Touch, y por consecuencia su popularidad, se verán incrementadas notablemente. ¿Se puede hacer esto en el PSP o en Nintendo DS? 😛

[Vía ARSTechnica]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f