Confirmado: Apple está en negociaciones para comprar Lala

La noticia ha sido confirmada por todos los medios importantes: Apple está en negociaciones para comprar Lala. En lo que podría ser un movimiento de Apple por ampliar las capacidades de la iTunes Store, ciertos informes apuntan a que Apple podría haber completado la adquisición de el servicio de streaming de música Lala.

Según una noticia del New York Times, Lala había estado intentando de forma muy activa contactar con Apple después de que los ejecutivos de la empresa concluyeron que las posibilidades de tratar de tener beneficios a corto plazo eran muy escasas. Los detalles específicos de la compra no se han hecho públicos. De acuerdo con New York Times:

Apple estaría comprando principalmente los ingenieros de Lala, incluyendo su energético co-fundador Bill Nguyen, y su experiencia con los servicios de música basados en la nube.

Los ingenieros de Lala han construido un servicio que los entusiastas de la música dicen que es muy fácil de usar. Lala escanea los discos duros de sus usuarios y crea una biblioteca de música en línea que coincide con la colección del usuario, lo que permite a la gente conseguir su música en la nube sin complicaciones y gratis.

La adquisición permitiría a Apple integrar streaming de música y abre la posibilidad de un servicio de radio por internet como Pandora para cualquier equipo con iTunes, incluyendo el iPhone, el iPod Touch y todos los Mac.

Personalmente, soy de los que bendicen la creación del streaming. Antes de descubrir las bondades de servicios como Grooveshark, Spotify, LastFM, Rhapsody y el propio Lala, yo era de los que llenaba mi disco duro con MP3 de mis artistas favoritos, luego como ya dije descubrí las bondades del Streaming y el Cloud Computing y ahora la música solo hace visitas cortas por mi disco duro, cuando las paso al iPhone.

Ojalá y la compra se materialice, siempre y cuando no sea un movimiento de Apple para bloquear Lala, un servicio que para muchos es una alternativa gratuita de iTunes.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f