Conoce a Philip Schiller

Hace un momento uno de mis lectores dejó un comentario em el que me preguntaba quién era Phil Schiller. La pregunta no me sorprendió, primero por que no fue la primera persona en hacerla; segundo por que para las personas que no tratan el tema de Apple a diario no es una obligación aprenderse los nombres de todos los ejecutivos de Apple. Sin embargo, a muchas de esas personas les ha dado curiosidad por saber quién es esa persona que ha venido a sustituir a Steve Jobs y su tradicional keynote, para todos ellos he decidido escribir este post.

Comenzaré por decirles que Philip W. Schiller nació en 1960 en una hermosa granjita……Naaaaaaaaah! Es broma, eso a nadie le interesa. Hablando más en serio, Philip Schiller es el Vice Presidente Senior de Marketing de Productos a Nível Mundial de Apple y le ireporta directamente al CEO de Apple, Steve jobs. Schiller es un miembro del equipo ejecutivo de Apple, y es responsable del marketing de los productos de la empresa, de las relaciones con los desarrolladores, y de los programas de mercadeo de negocios. Desde su reincorporación a Apple en abril de 1997, Schiller ha ayudado a la empresa a retomar su rol de innovadores tecnólogicos, ofreciendo productos innovadores tales como el iMac, MacBook, AirPort, Xserve, Mac OS X, Safari, Apple TV, iPod e iPhone.

Schiller tiene más de veinticuatro años de experiencia en gestión y mercadeo, incluido diecisiete años en Apple en diversos puestos de dirección de mercadeo. Antes de entrar a formar parte de Apple, Schiller sirvió como Vice Presidente de Marketing de Productos de Macromedia, Inc. de San Francisco, CA. Además, fue Director de Mercadeo de Productos en FirePower Systems, Inc. en Menlo Park, CA. Trabajo como Gerente de Tecnología de Información en Nolan, Norton & Company, en Lexington, MA. Y además como Programador y Analista de Sistemas en el Hospital General de Massachusetts en Boston, MA. Inicialmente, Schiller se graduó con un grado de Licenciatura en Biología de la Universidad de Boston en 1982.

Phil Schiller no es un personaje nuevo en los Macworld, de hecho ha presentado tantos o más productos como Steve Jobs, en ediciones pasadas. Casi siempre ha aparecido en compañía de Steve Jobs en su tradicional keynone y otras veces ha prensentado el mismo, el lanzamiento de algunos productos. Este año el será la atracción del evento y de antemano le deseamos suerte en el mismo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f