Controla tu iPhone remotamente con Veency



Si has tomado el paso y ya has liberado (jailbroken) tu iPhone, entonces ya tienes acceso a más aplicaciones que el usuario del iPhone promedio. Las aplicaciones populares, tales como Cydia e Installer facilitan el acceso a muchas otras aplicaciones que Apple se niega a proporcionar a los clientes a través de su tienda de aplicaciones (App Store). El único inconveniente es que estas aplicaciones están disponibles exclusivamente para jailbroken iPhones (liberados), lo que puede ser un proceso tedioso y confuso para algunos, además de significar una anulación directa de la garantía. Sin embargo, debo decir que un iPhone que no ha sido liberado es tan divertido como un monasterio tibetano en navidad. Además, acá te enseñamos a convertir dicho proceso en una sencillez. Por tales razones, tenemos una aplicación más que recomendarte y que podría ser muy útil en tu iPhone liberado. Se llama Veency.

Un servidor VNC para tu iPhone

Desarrollado por Jay Freeman, el creador de Cydia y de las aplicaciones Cycorder, Veency es una aplicación gratuita que permite a los propietarios de iPhones controlar de forma remota su iPhone desde la comodidad de su PC o Mac de escritorio a través de un cliente VNC. Algunas de las cosas que se pueden hacer con Veency son los siguientes:

  • Lanzar aplicaciones en el iPhone.
  • Respuesta a mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, y más.
  • Reorganizar los iconos.
  • Bloquear/Desbloqueo su iPhone
  • Búsqueda a través de fotos y contactos.
  • Editar contactos y calendarios.

No es de sorprender, que no se puedan hacer gestos de dos dedos con esta aplicación. Todas las demás acciones se pueden hacer con un clic de su mouse. El único ámbito en el que Veency falla trágicamente es a la hora de abrir cualquier aplicación de grabación de vídeo en el iPhone. No hemos podido ver los videos o grabaciones de video en la pantalla y la apertura de cualquier aplicación de vídeo dio lugar a una ejecución significativamente más lenta de Veency.

Carga tu iPhone desde cualquier lugar

Ahora los usuarios del iPhone pueden cargar su iPhone en una habitación y seguir contestando mensajes o jugar con sus aplicaciones sin necesidad de que su iPhone este en los alrededores. Veency le permite ver cualquier llamada entrante, pero obviamente, no deberías tratar de responderla desde tu ordenador. Asegúrese de reiniciar el iPhone después de instalar Veency y conéctate con el servidor mediante una conexión Wi-Fi. Les recomiendo que utilicen UltraVNC o TightVNC para conectarse a desde Windows. Si estás utilizando un Mac, recomendamos Chicken VNC. Para una mejor demostración de lo que Veency puede hacer puedes ver el video.

Cómo instalar Veency

El proceso es bastante sencillo, una vez tu iPhone o iPod Touch esté liberado, abre el instalador de Cydia y pulsa el botón de búsqueda (“Search”) ubicado en la esquina inferior izquierda. Escribe la palabra Veency hasta que el icono de Veency aparezca. Entonces instalas la aplicación y una vez se haya instalado presiona donde dice: "Reset Springboard".

No verás ningún icono nuevo en tu iPhone o iPod Touch, pero ahora podrás aceptar conexiones VNC.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Marcel 3 octubre, 2012
    • Abimael 21 junio, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f