Cómo convertir eBooks en pdf a formato ePub para leerlos desde el iPhone/iPad

Son muchas las personas que tienen varios archivos (eBooks) en formato PDF en su computadora, y que quieren leer cómodamente en el iPad/iPhone a través de la aplicación iBooks. El problema es que iBooks usa el formato epub. Por tal razón, el día de hoy te mostramos cómo convertir estos archivos a un formato compatible con el iBook, y poder leer todos los libros electrónicos que quieras desde tu iPhone o iPad.

Requerimientos

  • Un archivo PDF para convertir.
  • Una aplicación llamada Calibre, disponible tanto para Mac como para Windows, y que pueden descargar haciendo clic aquí.

Guía

1. Al iniciar la aplicación por primera vez, nos encontraremos frente a una pantalla de configuración rápida para configurar todos los parámetros necesarios para la conversión. Primero establece como principal lengua el español o el idioma que prefieras. Luego debes elegir una ubicación para guardar nuestros PDF convertidos. A continuación, haga clic en "Continuar".

2. En la lista que aparecerá, selecciona "Apple" y en la lista de dispositivos selecciona donde dice "iPhone/iPod Touch + Room". Haga clic de nuevo en "Continuar". Tan pronto aparecer en la pantalla para activar el servidor remoto, lo que tendremos que hacer es seguir adelante sin cambiar ninguna opción de las disponibles.

3. Tan pronto como llegamos a la pantalla de inicio de la aplicación, añadimos nuestros PDF que serán convertidos a través del primer icono situado en la parte superior izquierda. Los formatos soportados son muchos y el programa nos permite cambiar la información para agregar el nombre, autor, fecha de creación, la cubierta y mucho más. También puede probar la función de descarga automática de información.

convert pdf to epub

4. A continuación, haga clic en el botón para convertir el libro "Convertir libros" y confirme haciendo clic en "Aceptar", aparecerá una pantalla que para modificar o relacionar la información rápidamente de los PDFs que serán convertidos. Una vez que el procedimiento ha terminado, vaya al directorio donde guardó el archivo (de primera elección en el programa de configuración) y agregue la publicación electrónica a su iPad/iPhone, simplemente arrastrandolo dentro del programa iTunes.

5. Sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo a través del cable USB y ejecutar una sincronización rápida. Hecho! Ahora puedes leer todos tus PDFs convertidos de forma más cómoda en formato ePub desd etu dispositivo favorito.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Edgar.46 10 agosto, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f