Convierte Google Maps en tu aplicación de mapas por defecto con la ayuda de MapsOpener

Google Maps está de nuevo en iOS, pero hay un pequeño problema: la aplicación de mapas de Apple sigue siendo la aplicación de mapas por defecto, de modo que todos los enlaces de mapas se abrirán con la aplicación de mapas Apple en lugar de Google Maps.

Afortunadamente, sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien ideara una solución para solucionar este pequeño inconveniente. Esa solución se llama MapsOpener, un tweak para dispositivos con jailbreak que fuerza los enlaces de mapas para que se abran en Google Maps...

Una vez instalado, MapsOpener abrirá cualquier enlace de Mapas desde un navegador en Google Maps, en lugar de la aplicación de mapas de Apple. También funciona con los enlaces a direcciones, planificando una ruta al abrir el enlace.

Una cosa que se puede mejorar, es el manejo de direcciones de enlaces que aparecen en la aplicación Contactos. Debido a que la aplicación de mapas Apple se encarga de estos enlaces como es de esperar, la aplicación de Google Maps no proporciona la ubicación de una dirección abierta a través de la aplicación Contactos.

Pero a pesar de esa pequeña discrepancia, MapsOpener es una gran manera para que los usuarios de dispositivos iOS con jailbreak puedan usar Google Maps con mayor eficacia. Hasta que Apple nos permita seleccionar nuestras propias aplicaciones por defecto para ciertas acciones, este tipo de tweaks son nuestras únicas opciones.

Si quieres probar MapsOpener, ve a Cydia y en el repositorio de BigBoss puedes descargar el tweak de forma gratuita. Cuando lo hayas probado, déjanos saber lo que piensas a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. TheOsz 12 marzo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f