Convierte tu iPhone en un instrumento musical de viento

 


 

Recientemente, el profesor de Stanford Dr. Ge Wang y su empresa, llamada Smule, presentaron una nueva aplicación para el iPhone denominada Ocarina, la primera y única aplicación que transforma el iPhone en un expresivo instrumento musical de viento.

La aplicación sintetiza el sonido en tiempo real, al igual que un instrumento regular, basado en gestos reales incluyendo la entrada del viento, la inclinación, y la colocación adecuada de los dedos en los cuatro agujeros superpuestos sobre la superficie multi-touch del iPhone. A diferencia de otras aplicaciones de audio para el iPhone, el sonido no está pre-compilado, en este caso es generado por las notas, los gestos y matices de cada intérprete de forma individual. Como resultado de ello, le permite a cada usuario de iPhone explorar y dominar los sonidos musicales de una antigua flauta en una versión completamente nativa del iPhone.

 



El motor de audio de Smule (CHIP) y la Red Sónica Smule (Smule Sonic Network) permitirán escuchar interpretaciones en vivo alrededor del mundo. Con una mira global, puedes escuchar interpretaciones o ejecuciones, y ver el origen de esas interpretaciones.

 

 

El Dr. Wang, además de ser el CTO de Smule, es el director de la Stanford Laptop Orchestra, y el autor del lenguaje de programación de audio, Chuck.

El iPhone no deja de sorprenderme, de seguir a este ritmo pronto las filarmónicas usarán iPhones en lugar de instrumentos musicales.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Aardvark 20 noviembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f