Convierte tu iPhone en un receptor de AirPlay de forma fácil con AirPlayServer

AirPlayServer iOS 7El día de hoy les traigo un nuevo tweak llamado AirPlayServer, que básicamente permite a los usuarios reproducir música vía streaming desde cualquier dispositivo iOS directamente hacia nuestro dispositivo.

Ciertamente existen varios tweaks que permiten hacer esto mismo, pero esta nueva versión es única debido a la forma sencilla en que aprovecha AirPlay. A diferencia de otros tweaks de este tipo, los usuarios sólo tienen que cambiar un conmutador para hacer que AirPlay se active en su dispositivo. Y eso a su vez quiere decir que podrás acceder a tu iPhone desde cualquier dispositivo iOS, incluso si el otro dispositivo no tiene jailbreak.

En el pasado hemos visto algunos tweaks relacionados con AirPlay que requerían muchísima configuración o que por el contrario no ofrecían ninguna opción de personalización. AirPlayServer se encuentra justo en medio de estos dos extremos.

La única opción que AirPlayServer ofrece en su menú de configuración te permite activar o desactivar el tweak. Esto significa que puedes hacer que tu dispositivo sea accesible por otros dispositivos sólo cuando tú quieras, lo cual es importante, ya que el tweak no solicita una confirmación antes de establecer una conexión.

airplayserver-ajustes

Para usar AirPlayServer, simplemente activa el tweak y pulsa el botón de AirPlay desde cualquier lugar en el otro dispositivo desde el que se va a transmitir la música. Otra forma de establecer una conexión es utilizar el botón de AirPlay en el área de Música en la bandeja de App Switcher. Si ya tienes instalado iOS 7, el Centro de control también tiene un botón especial dedicado a AirPlay.

Al igual que con las sesiones normales de AirPlay, el dispositivo que recibe (el que tiene AirPlayServer instalado) no puede controlar ningún aspecto de la reproducción de audio. Puedes cambiar el nivel de volumen de tu propio altavoz, pero el volumen del audio de entrada es determinado por la persona que controla el otro dispositivo. Las funciones de Pausa/Reproducción y otras opciones relacionadas con el sonido permanecen bajo el control del otro usuario.

AirPlayServer no es capaz de hacer streaming de vídeo desde un dispositivo a otro, pero el sonido de cualquier video puede enviarse al dispositivo que tiene el tweak instalado. Esto puede ser útil si quieres escuchar música desde un ordenador que no tenga altavoces, que tenga altavoces defectuosos o que no sean lo suficientemente fuertes. En tales casos, AirPlayServer puede llegar a ser un regalo del cielo.

AirPlayServer es un tweak gratuito, y lo puedes descargar para tu dispositivo iOS desde el repo de BigBoss en Cydia.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f