Convierte tu iPhone/iPod Touch en una verdadera consola de juegos portátil con JoyPod.

Hace un par de meses atrás, la gente de iControlPad nos entusiamaron al mostrarnos las primeras imágenes de su Kontrol Pad, el cual es un accesorio, en forma de carcasa para el iPhone y que a su vez le otorga forma de consola portátil. No necesita modificaciones ya que se conecta directamente a través del puerto del iPhone y encaja a la perfección con la carcasa. El tamaño resultante no es mayor que el de una PSP y así podremos disfrutar de los emuladores y otras aplicaciones con unos botones en condiciones. Si bien este aun no está a la venta y todavía no se conoce una fecha de lanzamiento, la noticia no deja de ser agradable. Ahora un nuevo controlador de juegos aparece para el iPhone, su nombre es JoyPod.

JoyPod es un controlador para iPhone el cual se conecta al iPhone o al iPod Touch, para convertirlo en una consola de juegos portátil (tipo PSP). Inicialmente las imágenes del JoyPod (ver figura) fueron publicadas en internet de forma anónima. Dichas imágenes (diagramas) venían acompañadas de algunas informaciones, entre las que se destacaban la fecha de prueba del nuevo JoyPod, programadas para Octubre; aparte de la información que señalaba que estaría diseñado para los iPhones y/o iPods Touch liberados (jailbroken) debido a la falta de apoyo de Apple y su SDK.

Pero hace unos días recibimos una nueva imagen que sugiere que este controlador de juegos para el iPhone y el iTouch, es en realidad producto de uno de los principales fabricante de accesorios para los productos Apple: Belkin. Además sugiere que cuenta con el apoyo oficial de la tienda de aplicaciones de Apple o App Store.

Si todo esto es cierto, entonces la participación de Belkin ciertamente indica que Apple estará trabajando en darle soporte al SDK oficial para permitir que los juegos de la App Store aprovechen plenamente estos controladores. Belkin por su parte niega cualquier rumor al respecto sin decir más. Ahora bien, ya sea real o no tanto el JoyPod como el iControlPad se muestran como dos accesorios de mucho potencial, que pueden a su vez incrementar la versatilidad del iPhone y/o iTouch, y con la creciente cantidad de empresas e individuos desarrollando juegos y aplicaciones para el iPhone/iTouch es innegable que pronto un dispositivo como esto tendré que ser creado.

 

Si no salen pronto a la venta, yo mismo los fabricaré 🙂

 

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f