Convierte tu MacBook en un Mac Tablet

Other World Computing, una empresa de tecnología basada en Illinois, anunció hoy la disponibilidad de un nuevo servicio que convierte las actuales MacBook basadas en Intel Core 2 Duo en una computadora tipo tableta (Tablet Computer) que además de poseer todas las funciones y características cómunes en los MacBooks normales, agrega nuevas mejoras como el módulo GPS integrado o el sistema te permite escribir y dibujar directamente sobre la pantalla.

El nombre del servicio es Modservice, por precios que comienzan desde $ 1300, OWC convertirá su máquina Apple en un Axiotron Modbook.



Los propietarios de MacBook que deseen convertir su ordenador en un Modbook, también puede optar por una actualización de las características base del MacBook para agregar desempeño y capacidades adicionales. Los servicios disponibles incluyen ampliaciones de la memoria hasta 4 GB; unidades de disco duro internas más rápidas y/o de mayor capacidad (hasta 500 GB), cámara iSight integrada, grabadores CD y DVD más rápidos y con el nuevo SuperDrive y por si todo esto fuera poco también viene con un módulo GPS integrado, para ser la única Mac portátil con tal característica. Además ofrecen una opción de transferencia de datos del disco duro de modo que sus datos puedan ser una resguardados y posteriormente recargados después de que la conversión de su Modbook sea completada.

El Modbook tiene las mismas características de entrada/salida del MacBook, el manteniendo todo el rango de conectividad del MacBook, ya sea vía Ethernet 10/100/1000BASE-T Gigabit, USB 2.0 (dos puertos), FireWire ® 400 (un puerto), Bluetooth 2.0 y AirPort Extreme Wi-Fi 802.11n. Cabe señalar que también hay disponibles Axiotron Modbooks Pre-Modded (ya preparadas), desde US$ 2200.

En cuanto a la durabilidad y vida útil, el Modbook Axiotron supera con creces a los MacBooks convencionales. Tanto la carcasa superior como el marco interior de la pantalla del Axiotron Modbook, se construyen con una aleación de magnesio de alta calidad, del mismo tipo empleado por la fuerza aérea en los cazas, brindándole al Modbooks una resistencia estructural superior.A diferencia del aluminio anodizado utilizado en la mayoría de los equipos, el Modbook posee una carcasa superior dura y resistente a raspones, la cual está protegida por una triple capa de metal de níquel plateado cubierta con un acabado en cromo satinado. Además, tanto el panel LCD y como la cámara iSight ® integrada, están protegidos por una lámina cristalina químicamente reforzada llamada Axiotron ForceGlass ™.

Destinadas a los artistas, los usuarios móviles, estudiantes y profesionales, el Modbook usa una tecnología digitalizadora integrada, llamada  Wacom Pen-enabled (Lápiz habilitado Wacom) el cual ofrece a los usuarios flexibilidad única y control sobre el proceso creativo. Los usuarios de la Modbook puede dibujar y trazar directamente sobre la pantalla utilizando cualquiera de las aplicaciones gráficas más populares, como Corel X ™ Pintor y Adobe Photoshop ®.

Así que si no quieres esperar a que Apple se decida a sacar su versión Mac Tablet, tienes la opción de ser el centro de atracción con uno de estos Modbooks, eso sin olvidar el hecho de que son máquinas poderosas y sobre todo versátiles. Todo una maravilla de la tecnología.

Agradecimientos especiales a Macworld y Mahalo Daily.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. marco andres 19 noviembre, 2009
  2. Eleny Turcios 27 marzo, 2012
  3. Luís 28 marzo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f