Convierte tus canciones de iTunes en MP3

Como usted probablemente habra escuchado Apple recientemente anunció sus planes de eliminar la DRM en iTunes. Esto significa que todas las canciones que compras de iTunes llegarán a tu computadora sin las habituales cadenas de protección contra copias. Sin embargo, esto no nos da carta blanca. Puesto que Apple aún codifica sus canciones usando el formato AAC, de manera que las descargas no se puede reproducir en muchos teléfonos, PDA, reproductores MP3, etc.

Afortunadamente, es bastante fácil convertir las compras de iTunes Plus (es decir, las versiones de las canciones libres de DRM) al universalmente compatible formato MP3. A continuación le indicamos cómo.

  • En iTunes, vaya a Editar, Preferencias, General.
  • Haga clic en el botón Configuración de importación.
  • Cambiar la opción de Importador en uso a MP3 Encoder.
  • En el campo de Configuración, seleccione Personalizar y, a continuación, establezca el Stereo Bit Rate al valor deseado (recomiendo 256 kbps o 320 kbps).
  • Haga clic en Aceptar tres veces para salir de las distintas ventanas.

Ahora estás listo para convertir cualquier descarga de iTunes Plus a formato MP3. Para ello, haga clic derecho en la canción y elija Crear versión MP3. Espere más omenos un minuto, y listo: iTunes crea una copia MP3 de la canción en tu biblioteca.

Tenga en cuenta que usted tendrá ahora dos versiones de la canción en su biblioteca, por lo que tendrá que hacer un poco de limpieza.

El mayor inconveniente es que la conversión de AAC a MP3 implica necesariamente una pérdida de fidelidad de audio. No mucha, pero si eres un purista, es posible que quieras omitir completamente iTunes y comprar tus MP3s directamente desde una tienda como AmazonMP3.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f