Corea del norte copia OS X de forma burda en su nueva distribución de Linux

RedStar Linux 3.0

Red Star Linux, una distribución de Linux utilizada en Corea del Norte, ha sido actualizada a la versión 3.0 y con ello han hecho una renovación de toda su interfaz de usuario, interfaz que se ve muy similar a la de OS X.

Los botones de menú se colocan en la esquina izquierda de cada ventana y muchos botones de la interfaz de usuario tienen un efecto "aqua" como en las versiones anteriores de OS X. Sin embargo, lo más notable es la adición de un Dock en la parte inferior del escritorio que es casi idéntico al Dock que podemos ver en OS X.

red-star-linux-clon-osx-2

Las capturas de pantalla del sistema operativo se filtraron fuera de Pyongyang a través de Will Scott, un científico de la computación, que estuvo un semestre dando clases en la facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pyongyang.

Scott compró el sistema operativo en un distribuidor de KCC en Pyongyang. La captura de pantalla publicada arriba muestra una versión básica de Red Star Linux 3 sin modificaciones. Puedes ver todo un álbum de capturas de pantalla de Red Star Linux aquí.

Red Star Linux se puede utilizar para conectarse a la intranet de Corea del Norte, una red que se conoce con el nombre de Kwangmyong, utilizando una versión modificada de Firefox. El navegador de la intranet ha sido bautizado como Narnara, que traducido al Inglés, significa "mi país".

No me sorprende nada que los norcoreanos hayan copiado el aspecto de OS X, a más de una compañía occidental también le gustaría hacerlo si pudieran, y como dicen, la imitación es la forma más sincera de demostrar admiración, así que Apple no debería hacer más que sentirse halagada.

A menos claro, que Apple encuentre abogados con el valor suficiente como para ir a demandar al régimen de Pyongyang en Corea del norte. ¿Algún voluntario?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f