Crea pistas individuales a partir de una pista de larga duración con iTunes

Si tienes un montón de pistas de concierto en las que todo el concierto aparece como una grabación única sin ninguna separación entre una canción/interpretación y otra, el día de hoy quiero mostrarles una característica oculta del iTunes, la cual nos permite dividir una pista de larga duración en varias pistas de menor duración.

More... De hecho es posible hacer casi lo que quieras con iTunes, lo que sucede es que iTunes no hace aparentes, al menos no a simple vista todas sus características y funcionalidades. Por otro lado, esta función en específico es más como un hackeo del iTunes que una funcionalidad en si misma, sin embargo funciona excelente para nuestros fines.

Suponiendo que ya has importado el álbum de larga duración o pista al iTunes, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Escucha la pista completa y anota los tiempos donde se inician y terminan cada una de las canciones que deseas separar o dividir. Una vez tengas la lista podemos empezar a dividir las canciones.

Ahora haga clic derecho sobre la pista de larga duración en el iTunes y seleccione Obtener información. Cuando aparezca la ventana de información, haga clic en la pestaña Opciones. En esta pestaña, usted debe ver dos casillas de verificación etiquetadas como Tiempo de inicio y Tiempo de parada. Introduzca los valores de inicio y parada de la pista (preferiblemente con un tiempo de inicio de 0:00 para su primera pista) y asegúrate de que las casillas de verificación junto a tiempo de inicio y tiempo de parada estén seleccionadas, y pulse Aceptar.

Ahora que ya has fijado un tiempo de inicio y parada para tu primera pista, estás listo para separarla y convertirla en una pista individual. Vuelve a hacer clic derecho en la pista larga, pero esta vez seleccione Convertir selección a MP3. iTunes creará una nueva pista con la misma metadata (por lo que querrás ir y cambiarlo para reflejar el nuevo título de la pista), pero sólo incluye la sección que se definió con los tiempos de inicio y final.

Desde aquí, sólo lavado, enjuague, y repetir el ciclo original con la pista larga, pero esta vez con los tiempos de inicio y parada de cada pista como usted escribió originalmente en su lista.

Ahora bien, esta no es la única forma en que podrías lograr tu objetivo; otras herramientas, como el mencionado Audacity, son excelentes para este tipo de tarea. Pero si no te quieres complicar con otras aplicaciones, este método debería funcionar sin mucho sufrimiento en iTunes.

Si tienes cualquier duda al respecto, recuerda que la retroalimentación es importante para nosotros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. ricardo 21 marzo, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f