Creador del gusano para iPhones Ikee consigue trabajo como desarrollador de aplicaciones

ashley townsEl joven de 21 años de edad creador del gusano iKee Astley Towns anunció a través de Twitter que consiguió empleo como desarrollador de aplicaciones. Fue contratado por Mogeneration, productor de un juego para niños llamado Moo Shake.

Graham Cluley, Consultor Senior de Seguridad de Sophos, expresó su decepción porque Towns al parecer, ha sido premiado por la escritura de malware:

No creo que a los creadores de virus se les deba permitir rehabilitar y hacer algo útil con sus vidas. Pero lo que me pone los nervios de punta es que Towns no ha mostrado arrepentimiento por lo que hizo, y ahora su comportamiento absolutamente irresponsable parece haber sido recompensado. ¿Ofrecerá Token una compensación de 5 dólares a todos aquellos que infectó? Lo dudo.

Hay un montón de programadores jóvenes por ahí que no hubieran actuado tan estúpidamente, son tan dignos de una oportunidad dentro de una empresa de desarrollo de software, y en realidad es muy probable que sean mejores que los codificadores que Towns, quien hizo una serie de errores con su código.

El código de Towns estaba lleno de errores. Por ejemplo, las versiones tempranas del gusano copiaban sobre el wallpaper de víctimas anteriores antes de copiar la imagen de Astley.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f