Cuando la curiosidad vence al sentido común: usuarios de iOS prueban el fallo de la fecha en sus dispositivos

iPhone bricked

Ayer cuando supe del fallo de la fecha de iOS, lo primero que pensé fue: ¿Y para qué alguien cambiaría la fecha de su iPhone o iPad a esa fecha?

Luego vi en los foros que mucha gente pensaba igual que yo. Y supuse que este fallo difícilmente afectaría a los usuarios, ya que para hacer efecto, el usuario debe cambiar deliberadamente la fecha.

Pues bien, menos de 24 horas después empiezo a entender porque la gente fuma o bebe alcohol sabiendo que es perjudicial para su salud.

Y digo que empiezo a entenderlo, porque son varios los usuarios (lectores de applediario) que han decidido probar el fallo en sus dispositivos, aun sabiendo lo que pasaría, y a pesar de nuestras advertencias.

Algunos de esos usuarios nos han dejado comentarios en el blog, han contactado por las redes sociales y hasta nos han enviado emails pidiendo ayuda para devolver sus teléfonos a la vida.

Debo decir que no tengo problema en ayudarles, pero no termino de comprender cuál es la necesidad de empeñarse en hacer algo, aun sabiendo que terminará mal.

fallo-1-enero-1970

De hecho, la página de soporte de Apple tiene miles de comentarios de usuarios que han probado el cambio de fecha y que han visto como sus dispositivos se quedan en la pantalla de arranque.

Entiendo que cada quien hace lo que quiere con su iPhone, iPad, iPod o con su dinero, pero a veces debemos "vencer la curiosidad" y dejar actuar el sentido común.

Y termino diciendo que la mejor forma de evitar el fallo de la fecha del 1 de Enero de 1970 y de evitarte disgustos es NO PROBÁNDOLO EN TU DISPOSITIVO.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Roberto 13 febrero, 2016

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f