CubeCheater: La forma más sencilla de resolver el cubo Rubik está en tu iPhone



 

¿Acaso habrá algo que el iPhone no pueda hacer? Recuerdan el tío aquel que se tardó 26 años de su vida en resolver un cubo de Rubik, bueno después de que lea esta noticia ocurrirá una de dos cosas: se convertirá en enemigo acérrimo del iPhone o bien caerá en shock catatónico por otros 26 años.

CubeCheater es una sorprendente aplicación para el iPhone y el iPod Touch que dado el estado actual de tu cubo Rubik, te dirá cómo resolverlo con tan sólo unos pocos movimientos. Puedes introducir el estado del cubo utilizando la paleta de colores y poniendo tu mismo los colores en cada cara, o puedes tomar una foto de cada cara del cubo y CubeCheater utilizará avanzadas técnicas de visión por computadora para reconocer el cubo por usted. (La función de cámara evidentemente no está disponible en el iPod Touch).

 

La aplicación utiliza el famoso algoritmo Kociemba para encontrar una solución rápidamente. Encuentra soluciones óptimas o casi óptimas en tan sólo unos segundos. Incluso un cubo bien mezclado sólo tomará alrededor de 20 vueltas para ser resuelto, en comparación con los cientos de vueltas de un algoritmo humano típico.



 

La aplicación te brinda muchas otras opciones para resolver tu cubo, tal como colocar tu cubo con determinados patrones para que el programa lo resuelva, puedes resolver cubos no estándar, puedes resolver los nuevos cubos con azul opuesto al blanco y más. Si al igual que yo eres un fanático del cubo Rubik esta aplicación es ideal para ti.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f