¡Cuidado Google! Apple podría estar desarrollando su propio motor de búsqueda

apple-search-logo

Google sigue siendo el motor de búsqueda por defecto en iOS, aunque esto podría cambiar antes de que finalice el año.

Anteriormente, los rumores habían sugerido que Yahoo estaba en camino de convertirse en el nuevo motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos iOS. Pero una oferta de trabajo reciente de Apple, sugiere que algo más podría estarse cocinando en las entrañas de Cupertino: un motor de búsqueda propio para iOS y OS X.

Actualmente Apple está buscando un "Gerente de Proyectos de Ingeniería para Apple Search". El sitio web de la compañía muestra el trabajo como publicado en febrero 2. Sin embargo, otros sitios de trabajo indican que fue originalmente publicado en noviembre.

La oferta dice así:

Apple busca un director de técnico, determinado y creativo para gestionar proyectos de operaciones de back-end para una plataforma de búsqueda con soporte para cientos de millones de usuarios. Jugará un papel revolucionario en la forma en que las personas utilizan sus ordenadores y dispositivos móviles. Gestionará proyectos operativos que soportarán tecnologías innovadoras y los sistemas de big-data más escalables en existencia.

apple-search-oferta-empleo

En iOS, Apple actualmente nos da la opción de elegir entre cuatro motores de búsqueda: Yahoo, Bing, DuckDuckGo y Google, que es el predeterminado. Confío en que estas opciones se mantendrán, independientemente de que Apple lance su propia función de búsqueda. De lo contrario, Apple podría encontrarse con un fiasco similar al de iOS Maps.

Esperemos que hayan aprendido de sus errores, pues aunque me mata la curiosidad por saber qué es Apple Search, ni yo, ni la mayoría de los usuarios está en disposición de sacrificar usabilidad por simples caprichos de Apple.

Ahora bien, si yo fuera Google estaría preocupado...¿O no?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f