Cydia Store, una tienda de aplicaciones para iPhones liberados

Al menos tres nuevas tiendas en línea dedicadas a la venta de aplicaciones para ejecutar en los dispositivos móviles de Apple pronto serán abiertas, teniendo como objetivo capturar una parte del mercado de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, cuyas proyecciones de ganancias para este año se estiman en los  800 millones de dólares, según un informe publicado por  The Wall Street Journal Online. Cydia Store, una tienda de aplicaciones para iPhones liberados será una de ellas.

Jay Freeman, de 27 años de edad, estudiante de doctorado de ciencias de la computación dice que su software para "jailbreaking" ha sido instalado en casi 2 millones de iPhones, y por tal razón a decidido abrir la tienda Cydia (o Cydia Store) y de ese modo crear un vehículo para él, y los desarrolladores como él, con el cual  capitalizar sus esfuerzos para desarrollar software construido fuera de los parámetros estrictamente controlados por el iPhone SDK de Apple. Freeman dice que en su sitio cobrará la misma comisión de venta que Apple recibe de los desarrolladores de aplicaciones terceros que venden sus productos en la iTunes AppStore.

Otras dos tiendas de aplicaciones "renegadas"  están previstas a salir en los próximos meses, según el informe. Rock Your Phone, una tienda para los usuarios del iPhone que aún no han modificado sus dispositivos para descargar aplicaciones no autorizadas, y una tienda en línea especializada en la venta de juegos de adultos para el iPhone.

Mientras tanto Apple no ha dado ninguna indicación de que actuaran para tratar de impedir la apertura de estas tiendas en línea. Sin embargo, Freeman ha contratado una barra de abogados para manejar su caso, en caso de que llegue a ocurrir. "El principal objetivo es proporcionar una opción", dice. "Es comprensible que Apple quiera controlar las cosas, pero han sido muy restrictivos tanto para los desarrolladores como para los usuarios".

Esto simplemente se veía venir, pues a nadie le gustan las restricciones, y cuando un camino se cierra otros se abren y eso es todo lo que está ocurriendo.

[Vía Cultofmac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f