Dejar la iTunes Store abierta en tu MacBook agota la vida de la batería

itunes-store-audio

Si la batería de tu MacBook se está agotando rápidamente, asegúrate de que no te dejas la página de iTunes Store abierta.

Kirk McElhearn, de MacWorld se percató de que iTunes Store utiliza una enorme cantidad de CPU para simplemente mostrar una página frontal y rotar gráficos en el carrusel que aparece en la parte superior de la página.

McElhearn publicó capturas de pantalla de su ordenador portátil que mostraban que con la iTunes Store abierta y tocando una canción se hacía uso de un 18% del CPU, mientras que reproduciendo sólo la canción se utilizaba apenas un 5% de la CPU.

itunes-store-cerrado

Para que no pienses que una gran cantidad de la CPU que iTunes está utilizando se invierte en reproducir la canción, esto es lo que sucede si sales de la iTunes Store. Juntos, iTunes y el proceso coreaudiod, que procesa el audio reproducido por iTunes u otras aplicaciones, utilizan alrededor del 7% de la CPU.

No es que vayas a conseguir horas de vida de la batería, pero sin duda mejorará. Además, tampoco es necesario tener la iTunes Store abierta todo el tiempo, sobre todo si no la estás utilizando.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f