Dell, ¿la nueva gran competencia de Apple?




Recientemente Apple reportó sus números del Q3 del año con respecto a sus ventas de computadores, y los mismos nos muestran un crecimiento en la cuota de mercado de Apple. Sin embargo, Dell no planea quedarse atrás y si para ello hay que diseñar ordenadores capaces de soporta Mac OS, entonces lo harán. Lo cierto es que si los precios de Apple están fuera de tu presupuesto, bien puedes considerar la posibilidad de adquirir una solución hackintosh por un precio más amigable.



La pasada semana los colegas de Uneasy Silence reportaron haber instalado exitosamente Leopard (Mac OS X 10.5) en una Dell Mini de US$ 450. Incluso tomando el costo de la licencia de Leopard de US$ 129, todavía sigue siendo un buen negocio. La construcción de un Hackintosh te permite instalar Leopard en hardware que no sea de Apple. El Proyecto Wiki OSX86 ofrece una amplia lista de compatibilidad, la que le permitirá saber qué hardware ha sido probado y funciona con el software de Apple.


Sin embargo, instalar Leopard en una Dell, Vaio, eeePC, u otros portátiles basados en Windows no es para todos.  Puede ser de ayuda tener un disco con una copia de seguridad de WinXP, sólo en caso de que necesites volver a su sistema a la instalación de Windows previa. Pero eso no es todo, este tipo de instalaciones tienen sus desventajas, la mayoría de las veces pierdes la posibilidad de actualización (al menos de la forma común), pierdes la garantía de compatibilidad de hardware y muchas veces servicios como la reproducción de sonido y la conexión inalámbrica necesitan de ajuste manual. Pero que esto note desaliente, si tienes un disco extra y eres de esos que les gusta probar las cosas, puedes seguir adelante, para ello puedes usar esta guía.


Para mí este es solo el principio de lo que será una dura batalla entre Apple y Dell, pues la gran similaridad de Hardware entre los computadores Dell basados en Intel y los ordenadores de Apple, permite correr el sistema operativo de Apple en los ordenadores Dell y otros. Además, no hay conflicto legal aparente, ya que al contrario de Psystar, Dell no vende sus ordenadores con Mac OS instalado, Dell vende sus equipos con Windows, y Apple vende las licencias de Mac OS, es una decisión puramente del usuario la de comprar Mac OS para instalarlo en su ordenador Dell. Sin embargo, aún falta mucho por ver, pues Apple puede terminar con todo haciendo una simple rebaja en sus precios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jarrod Alanis 20 octubre, 2008
  2. Domadis Cabrera 20 octubre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f