Desarrolla aplicaciones para iPhone con tus conocimientos de .NET con monoTouch.net

helloiphone

Si bien la App Store es sin duda el medio más grande disponible para que un desarrollador de móviles tenga su aplicación en manos de los usuarios, para los desarrolladores nuevos al desarrollo con C / Objective C, la barrera para entrar puede ser muy importante. Muchos desarrolladores que trabajan con otras plataformas (especialmente Windows / Windows Mobile) han hecho importantes inversiones en productos desarrollados en languages el. net  (por ejemplo, C #, VB.net) y por lo tanto pueden ser duro portar por completo su aplicación a un entorno completamente nuevo.

Entre a Novell con una oferta comercial de su runtime código abierto  'Mono'.net llamado 'monoTouch'. Disponible de inmediato, monoTouch permite a las aplicaciones desarrolladas en cualquier lenguaje . net ejecutarse en el iPhone. Significativamente, monoTouch proporciona enlaces .net a la API nativa, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones tener acceso a la funcionalidad específica de iPhone dentro de sus aplicaciones. net. monoTouch se integra tanto con la IDE gratis MonoDevelop como con el kit de herramientas Xcode de Apple.

Las aplicaciones desarrolladas utilizando monoTouch compilan completamente a código nativo - no son compilados o interpretados JIT.

Aunque Mono en sí es un proyecto de código abierto, monoTouch es una gran oferta comercial. El punto de entrada para monoTouch es el "Personal Edition'', que está dirigido a los desarrolladores individuales que buscan desarrollar aplicaciones para la App Store. La Personal Edition tiene un precio de 399 dólares, aunque debe tenerse en cuenta que si va a publicar sus aplicaciones que tendrá que firmar en el programa de desarrolladores de iPhone a un costo adicional de $ 99. El precio de monoTouch para desarro empresarial comienza en $ 999 para un único promotor con un paquete de $ 3999 con descuento disponible para un equipo de 5 desarrolladores.

Novell actualmente no hace ninguna mención de soportar otras plataformas de manera similar, sin embargo, parece una evolución lógica para permitir a los desarrolladores MonoTouch portar sus aplicaciones en tantas plataformas como sea posible.

Por supuesto, cuando se trata de aprovechar los recursos en múltiples plataformas, .NET ya es una buena opción de escritorio - así como está siendo soportado en todos los sistemas Windows, mono también está disponible para Linux y Mac.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f