Desbloqueando el iPhone 3G al estilo vietnamita

El iPhone 3G desde su lanzamiento ha sido más difícil de desbloquear que su versión anterior, y con la última actualización del firmware 2.2 del iPhone Apple ha decidido hacer las cosas aun más incomodas, de momento la solución más efectiva y relativamente 'menos riesgosa' para el iPhone es usar una tarjeta SIM proxy (SIMable, TurboSim, etc.) pero también tiene sus desventajas, aparte de que en algunos países el uso de las mismas es penado con cárcel. De modo que si quieres un iPhone desbloqueado tienes prácticamente dos opciones reales: comprar una unidad desbloqueada en uno de los países donde se vende desbloqueado (Bélgica, Hong Kong, Tailandia, etc.) por un precio mucho mayor o la opción que hoy les voy a presentar, llevarle tu iPhone a Tuan Anh Do para que te lo desbloquee al estilo Vietnamita.

Pues bien, Tuan Anh Do es un joven vietnamita de 29 años de edad quién posee 5 tiendas de reparación de teléfonos celulares. Pero su principal servicio consiste en desbloquear iPhones y iPhones 3G, solo que de una manera bastante más dificultosa y arriesgada, pues el desbloqueo se hace a nivel hardware. El proceso es como sigue:

  1. Uno de los técnicos desmantela el iPhone, es decir, lo desarma en partes y retira la placa base.
  2. A continuación, el técnico, extrae el chip baseband de la tarjeta base, éste es el componente que controla la conexión entre el teléfono y la red móvil, o sea este chip contiene la información de los operadores con los que trabaja el teléfono. Está de más decir que es una tarea minuciosa, ya que el chip está muy bien soldado a la placa base del teléfono. Un error durante este proceso podría convertir el teléfono en un exótico pisapapeles.
  3. Una vez que el chip es extraído, entonces es el turno de Tuan Anh. Primero utiliza un lector de chip para leer la información en un archivo. A continuación, utiliza un editor hexadecimal para eliminar los datos de bloqueo del archivo y, después de eso, el chip es reprogramado con un nuevo archivo modificado. Ahora el iPhone está listo para trabajar con cualquier operadora o SIM que gustes.
  4. A continuación el chip tiene se vuelve a soldar en la placa base, otro arduo proceso.
  5. Finalmente, se ensambla el iPhone y voilà. Ya tienes un iPhone desbloqueado, que puede ser usado incluso con el operador original, puede ser sincronizado con iTunes, y todo lo demás sin problemas.

Además, como bono adicional Tuan Anh Do también liberará (hacer un jailbreak) el iPhone y te instalará un montón de aplicaciones interesantes y servicios sin costo adicional.

Por otro lado, Taun Anh garantiza los teléfonos y dice que en caso de cualquier daño lo repondría con una nueva unidad. Agregó además que ha desbloqueado miles de iPhones de primera generación y cientos de iPhone 3G mediante este método. Sin embargo, anotó que solo ha dañado dos iPhones y fue al principio, cuando trataba de perfeccionar el proceso.

Si no me equivoco este proceso puede ser perfeccionado aún más, de modo que el chip baseband pueda ser modificada sin necesidad de retirar el chip. Esperemos a ver si algún joven genio puede hacernos el favor.

[Vía CNET]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f