Destacados macOS Macs Software

Diez nuevas funcionalidades que OS X El Capitan traerá a tu Mac

OS-X-El-Capitan-Mac

Apple ha anunciado su próximo sistema operativo, OS X El Capitan, que estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Mac, al igual que los estuvo Yosemite el año pasado.

OS X El Capitán trae consigo varias novedades, las cuales tienen como objetivo ofrecer una "experiencia de usuario más refinada y un rendimiento más rápido".

Hemos escogido 10 de las funcionalidades que llegarán con el nuevo software cuando aterrice en otoño. Habrá una versión beta pública del software disponible en julio por si sientes ganas de ser de los primeros en probar el nuevo sistema operativo.

Nuevos gestos

nuevos-gestos-osx-el-capitan

Apple OS X El Capitan viene con una serie de nuevos gestos para que sea más fácil hacer las cosas, como mantener y borrar mensajes de correo.

Por ejemplo, con un golpe con dos dedos en el track pad izquierdo borrará el mensaje, mientras que un golpe de dos dedos en el lado derecho mantendrá el mensaje.

Desactivar el audio fácilmente

No hay nada más molesto que cuando tienes varias pestañas abiertas a la vez, y de repente, una de ellos comienza a hacer ruido, pero no está seguro de cuál se trata.

Con Apple OS X El Capitan podrás silenciar el audio con un clic rápido en el logotipo de audio en la barra de direcciones, además de saber de dónde viene el sonido.

Anclar los sitios en Safari

anclar-webs-safari

Todos tenemos sitios web favoritos que visitamos un montón, ya sea Twitter, Applediario o Amazon. Apple OS X El Capitan te permitirá anclar tus sitios web favoritos arrastrando la pestaña de la web y soltándola a la izquierda.

Serán fácilmente accesibles cuando abras Safari por primera vez en la página principal y cuando hagas clic sobre ellas, se abrirá en una nueva pestaña.

Más resultados útiles en Spotlight

resultados-spotlight

Spotlight ha sido mejorado con OS X El Capitan. Ahora ofrece mejores opciones de búsqueda, así como la capacidad de cambiar el tamaño de la propia caja de búsqueda de Spotlight.

El nuevo software buscará en más lugares para resultados más útiles, como el estado del tiempo y resultados deportivos. Por ejemplo, si buscas tu equipo de fútbol favorito, Spotlight te dirá cuando es su próximo partido o cuál es el marcador del juego actual.

Mejor búsqueda en otras áreas

Junto con la mejora de búsqueda de Spotlight, Apple también ha mejorado la búsqueda dentro de otras áreas, incluyendo la aplicación de correo.

Por ejemplo, podrás buscar el buzón "mensajes ignorados desde…" o buscar los archivos de "documentos que trabajaste en junio pasado".

Vista Partida

spotlight-el-capitan

La multitarea es algo que Windows hace bien, y con OS X El Capitan, Apple también hará que la multitarea será más fácil con la nueva función de Vista Partida o Split View.

La Vista Partida automáticamente colocará dos aplicaciones una al lado de la otra para que por ejemplo, puedas responder tus mensajes de correo electrónico, mientras estás trabajando en un documento de Word. Pudiendo hacer que la ventana de correo electrónico sea más pequeña y el documento más grande y viceversa.

Vista mejorada de correos a pantalla completa

 

Mail también ha sido mejorado en OS X El Capitan. Los usuarios serán capaces de abrir una pantalla completa en Mail y luego abrir nuevas pestañas dentro de la caja de composición.

Además, si estás escribiendo un nuevo correo electrónico y recibes otro correo electrónico, puedes abrirlo, y arrastrar y soltar imágenes o archivos directamente en el correo electrónico que estabas componiendo anteriormente.

Crear múltiples escritorios más fácilmente

os-x-el-capitan-system

OS X El Capitan también hará que sea más fácil crear múltiples escritorios para darte más espacio para trabajar.

Tocar la barra espaciadora te permitirá arrastrar y soltar varias aplicaciones en escritorios separados, convertirlos en pantalla completa o colocarlos encima de una aplicación existente para abrir una vista partida.

Mejor desempeño para juegos

mejor-desempeno-juegos

Apple ha anunciado que Metal al Mac con OS X El Capitan, y según la compañía, esta incorporación allanará el camino para "nuevos niveles de realismo y detalle en los juegos y otras aplicaciones".

Para aquellos que no lo sepan, Metal es una nueva tecnología de gráficos diseñada para darle a las aplicaciones acceso casi directo a la GPU, lo que se traduce en un rendimiento de renderizado más rápido y más eficiente para gráficos más ricos en pantalla.

Desempeño mejorado

Por último, pero no menos importante (por ahora) Apple ha prometido un mejor rendimiento con OS X El Capitan.

Supuestamente, el lanzamiento de las aplicaciones será hasta 1.4x más rápido, el cambio entre aplicaciones hasta 2 veces más rápido, la visualización de mensajes de correo hasta 2 veces más rápido y la apertura y la vista previa de los archivos PDF será hasta 4 veces más rápida.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad