Dos nuevas demandas: iMacs con rayas y iPods explosivos



Este fin de semana no ha sido muy bueno para Apple en lo que a cuestiones legales se refiere y más específicamente con las demandas. Digo esto pues Apple ha sido demandada dos veces y por dos razones distintas pero de algún modo relacionadas: Fallos de Hardware.

La primera demanda fue presentada en el tribunal del Distrito Norte de California y el motivo de dicha demanda son las líneas verticales de un iMac. El demandante, Roman Huff, indica que los problemas con la pantalla de 17 pulgadas iniciaron hace un par de años después de su compra (2006) y esa es la razón por la cual se hace eco de otra demanda interpuesta durante la primera semana de Enero por las misma razón. No se menciona cual es el monto por daños y perjuicios, sin embargo como en todo problema legal en contra de la compañía con el logo de la manzana, la suma suponemos alcanzará por lo menos cinco cifras.

La segunda demanda, más extraña aun fue interpuesta por una madre de la ciudad estadounidense de Cincinnati, quien demandó a Apple por daños después de que el iPod Touch de su hijo explotase, a pesar de que estaba en modo apagado en el bolsillo del niño, la explosión no causó daños mayores salvo una sensación de calor y pequeñas quemaduras en el pantalón del niño. La demanda va dirigida contra Apple y otros 10 trabajadores de la Apple Store de Kenwood.

De acuerdo con los datos de la demanda el niño tiene quemaduras de segundo grado y mentalmente la cosa empeora, pues alegan que sufre severo estrés emocional y mental que podrían ser traumas de por vida. Seamos sinceros, sin ánimos de humor acido, esto último me parece exagerado, aunque no se sabe la edad del niño, dependerá de eso.

El monto que pide la madre es de $75,000 por compensación de daños y otros $75,0000 por daños punitivos y gastos del abogado y el proceso judicial. También buscan que Apple y los vendedores avisen a cada cliente que el iPod podría explotar sin ningún motivo, esto último me parece un poco estúpido pero sirve para ganarse al juez, que al final es lo más importante en estos casos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f