Apps Destacados Guia iPad iPhone iPods

DreamBoard se actualiza mejora el uso de memoria y ahora es compatible con el iPad

Hace poco más de un mes les hablé de DreamBoard, una nueva aplicación para dispostivos iOS con jailbreak (iPhone, iPad y iPod touch) que permite a los usuarios personalizar fácilmente sus dispositivos. Pues bien, si no habías oído hablar de DreamBoard te recomiendo que leas este post, para que entiendas mejor todo lo que voy a explicar a continuación.

La vieja excusa de la competencia de que iOS no es personalizable nunca ha sido más falsa que ahora…Al menos para los jailbreakers sin duda lo es! DreamBoard reinventa completamente el aspecto visual de tu iPhone/iPad. Es muy fácil de usar, y hay una serie de temas disponibles, como podrás comprobar más abajo!

Cuando DreamBoard fue publicado apenas habían dos temas disponibles (Endroid y OS 7),pero con el paso de los días la evolución fue acelerada y a WyndWarrior le fue también que creó la DreamStore exclusivamente para descargar temas para iOS. En la actualidad hay una buena cantidad de temas disponible incluido el clásico tema de Android (Endroid). Ahora bien si eres anti-Android, hay un montón de temas distintos. Puedes ver algunas imágenes en la galería de fotos en la parte inferior de este post.

Usar DreamBoard es muy simple. Después de activarlo, la aplicación te trasladará a la interfaz de selección de temas. Sólo tiene que desplazarse a través de los diferentes temas que hayas instalado. Al tocar en la pantalla sobre un tema te saldrán algunas opciones.

La primera opción es aplicar efectivamente el tema, el botón de edición le llevará a una interfaz, donde puedes editar los iconos que aparecen en ciertos lugares en el tema, reset restablece la disposición por defecto de los iconos y Cache Icon (no es compatible con todos los estos todavía) cachea los iconos para un mejor rendimiento, y el botón de cancelar hará que el menú emergente desaparezca.

Aquí, estamos en el modo de edición, donde se puedne añadir iconos a varios lugares dentro de un tema. También puedes quitar los iconos si lo deseas. Al pulsar el botón de inicio se guarda el diseño y el interruptor con el tema real.

El widget del tiempo es personalizable, y también hay un widget de Facebook y de reloj. Hay incluso widgets del tiempo animados, que se mostrará en la pantalla de inicio si lo deseas. El Rendimiento con este tema en particular es muy bueno. Es bastante suave, pero no es tan fácil cambiar las páginas como en SpringBoard.

DreamBoard va evolucionando por buen camino, pero aun quedan cosas por mejorar para que pueda convertirse en el sustituto perfecto de WinterBoard. Por ejemplo, el dock multitarea se torna un poco tosco bajo ciertas condiciones. DreamBoard también es muy intensivo consumiendo recursos, aunque en la última versión se ha corregido un poco. Aunque si no eres de los que abren 50 aplicaciones a la vez entonces ni lo notarás. No obstante, los desarrolladores están trabajando para mejorar al máximo el consumo de memoria de DreamBoard.

Por último decir que DreamBoard tiene un costo de 2.99 dólares y vale cada centavo, aunque como siempre, los usuarios que sean Fan de Applediario en Facebook o que nos sigan en Twitter podrán descargar DreamBoard GRATIS.

En el siguiente post les hablaré de DreamStore, la tienda de temas para DreamBoard.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

14 Comments

  1. Avatar

    Th3DaRk

    13 mayo, 2011

    Cual es la ultima version actualmente? y no veo el iNAVHD x ningun lado en las preview jeje…

  2. Avatar

    NACHOSF

    13 mayo, 2011

    Yo soy fan de Applediario. ¿Cómo hago para descargarlo gratis? Porque la verdad es que merece la pena y mucho

  3. Avatar

    NACHOSF

    13 mayo, 2011

    Pues no, sigo siendo mermao. Estoy en Facebook en Applediario, pero no encuentro la manera de descargarla. ¿Algún alma caritativa que me pueda decir cómo? Muy agradecido

  4. Avatar

    Jpinelo

    13 mayo, 2011

    Por favor, envienlo a mi correo, gracias!!!

  5. Avatar

    Andrés Jiménez

    13 mayo, 2011

    Hola me podríais decir la repo para descargar la nueva versión de dreamboard es que me sale que la tengo que comprar . Ayudarme 🙂

  6. Avatar

    Alex Sustaita

    13 mayo, 2011

    Soy fan de Applediario en Facebook no puedo descargar la aplicación gratis, en que parte de cydia agregas la fuente, entro a cydia y después donde la colocas la cuente en que parte? Alguien que me ayude porfavor. Gracias.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      13 mayo, 2011

      Muy bien, para agregar una nueva fuente debes seguir estos tres pasos:

      1 – Abres Cydia y tocas en la pestaña manejar. Te aparecerán tres opciones (Paquetes, Fuentes y Almacenamiento).

      2 – Toca en Fuentes. Luego toca en Editar (en la esquina superior derecha).

      3 – Toca en Agregar (esquina superior izquierda). Escribe la URL y toca en Agregar Fuente. Ahora toca en Listo (esquina superior derecha).

      Eso es todo. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar.

  7. Avatar

    Andrés Jiménez

    13 mayo, 2011

    Vale perfecto pero cual seria la URL para que nos saliera gratis la nueva versión, muchas gracias 🙂

  8. Avatar

    Andrés Jiménez

    13 mayo, 2011

    Domadis ponme la URL por favor soy fan d applediario

  9. Avatar

    Sparks

    13 mayo, 2011

    Como hago para que se me corserven los iconos que edito despues de un resprin, por que se resetean cuando un respring

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala