Apps iPad iPhone iPods Video

Dream:On: una aplicación para iOS que te permite elegir lo que quieres soñar…y funciona!

El día de hoy les quiero hablar de Dream:On, una aplicación para iOS que pretende influir en tus sueños. O sea, la aplicación te permite elegir un tema sobre el cual deseas soñar y cuando te duermas tu soñaras con eso. Esto suena un poco como a la película de Total Recall, pero tiene ciencia sólida detrás y lo más importante, por lo menos a mí me ha funcionado.

La aplicación fue presentada en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, por el psicólogo Richard Wiseman. La aplicación se basa en el concepto de que no todas las formas de dormir son iguales. Es ampliamente aceptado que la mayor parte de nuestros sueños tienen lugar durante el sueño REM, una fase en la que nuestras mentes son más sensibles a los otros sentidos. Y eso es lo que Dream:On busca capitalizar.

¿Cómo funciona?

Para empezar a usar la aplicación debes poner tu iPhone/iPad/iPod Touch en la esquina de la cama cerca de tu cabecera antes de irte a dormir, y Dream:On comenzará a monitorear tu patrón de sueño. Dado que se basa en el movimiento, funcionará mejor si hay una sola persona en la cama, sin embargo, también funcionará con la presencia de más de una persona.

Cuando la aplicación detecte que ya estás soñando, reproducirá un "paisaje sonoro", que ha sido diseñado para ayudarte a crear tu sueño deseado.

Incluso hay una llamada 'Dream Store', que le permite seleccionar específicamente el tipo de sueño que quieres tener, y vuelvo y repito que esto realmente se está metiendo en el territorio Total Recall. Sólo tiene dos sonidos a elegir de forma gratuita, y la tienda Dream se te cobrará 0.99 dólares/0.79 euros por cada paisaje sonoro adicional.

En mi caso personal descargué esta aplicación el martes pasado y decidí probarla con los "paisajes sonoros" gratis y la verdad es que esa noche no me funcionó con el sonido que elegí. Volví a probar pero esta vez compré uno de los sonidos, específicamente el de "Travle the World" y esta vez si que me funcionó. Volveré a probar una vez más con un sonido gratis esta noche para ver que tal va, pero hasta ahora si que ha funcionado como dice.

Ahora bien, es importante señalar que esta idea es todavía un experimento, y – el soñador – es una parte muy importante de ese experimento.

"Hemos creado una nueva forma de llevar a cabo experimentos de participación masiva", dice Wiseman. "Todavía sabemos relativamente poco acerca de la ciencia de los sueños y de esta aplicación puede ofrecer un verdadero avance en el cambio de la forma en que soñamos, registramos y hacemos seguimiento de esos sueños."

Dream:On constituye un motor de monitorización y optimización -que cambia sobre la base de tus comentarios, por lo que tendrás que acordarte de grabar tus sueños y experiencias. Wiseman señala que puede tomar varias noches antes de empezar a ser influenciado por la aplicación, ya que las personas varían en su capacidad de incorporar sonidos en sus sueños.


Podrás ver una gráfica de tus movimientos durante el sueño, y como con cualquier aplicación de hoy en día, incluso puedes etiquetar a los amigos de Facebook que aparecen en tus sueños, e incluir una breve descripción de lo que pasó.

Dream:On es compatible con el iPhone 3GS y posteriores, el iPod Touch (3ª generación y superior) y el iPad, y requiere iOS 5.0 o posterior.

Puedes descargar Dream:On de forma gratuita haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Galata

    12 abril, 2012

    Mi novia y yo decidimos probar ambos la aplicación anoche. Cada uno con su iPhone y con los sueños gratis. El resultado es que mi novia dice que si tuvo un sueño en el que estaba en New York y yo me desperté justo cuando la aplicación empieza a hablar.

    ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que mi novia entiende el inglés perfectamente y yo no entiendo nada?

  2. Avatar

    Nayelli

    12 abril, 2012

    Suena interesante, ¿Será cierto?.
    Lo probaré hoy haber que pasa…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala