Dropbox lanza Project Infinite. Todos tus archivos de la nube directamente en el Finder y sin ocupar espacio de disco.

Project Infinite

Dropbox ha anunciado hoy una nueva funcionalidad de su plataforma, con nombre en código Project Infinite.

Cuando Project Infinite esté disponible podrás ver todos los archivos y carpetas almacenados en Dropbox directamente en el Finder de tu Mac, pero sin ocupar espacio a menos que sea necesario.

Esto significa que tu almacenamiento de Dropbox puede ser incluso mucho más grande en tamaño total que tu disco local, con acceso bajo demanda instantáneo a cualquier archivo, en cualquier momento a través de Internet.

Funcionamiento

Con Project Infinite, la aplicación de Dropbox muestra en el Finder los marcadores de posición de cada archivo que tengas sincronizado en la nube. Sin embargo, el contenido de estos archivos no se descarga a tu ordenador hasta que necesites abrirlos.

Obviamente, si no tienes acceso a la red, pero necesitas urgentemente un archivo en particular que no esté ya en caché localmente, entonces no podrás acceder al mismo. Sin embargo, el Project Infinite de Dropbox incluye una función de "Guardar copia local" que permite a los usuarios anclar carpetas y archivos específicos sin límite de tiempo, garantizando que estén disponibles de forma local en el sistema.

Por ejemplo, si vas a una reunión importante en el extranjero, donde la disponibilidad de Internet es irregular, puedes elegir los archivos que quieres guardar a nivel local durante tu viaje. Los archivos sincronizados localmente sincronizados son marcados con la marca verde habitual.

En general, con Project Infinite los usuarios de la versión de escritorio de Dropbox ya no tendrán que preocuparse por llenar su disco local con archivos descargados desde la nube. Hasta ahora, la única solución era sincronizar carpetas específicas selectivamente, pero esto significaba que las carpetas no sincronizadas no eran visibles en el sistema, a menos que las descargaras.

Project Infinite actualmente está pensado para usuarios de negocios, que desean implementar sobre Dropbox sus intranets con terabytes de información. La nueva funcionalidad ya está disponible para un selecto número de usuarios, y se prevé un lanzamiento a gran escala más adelante.

Project Infinite está disponible para OS X y Windows y puedes obtener más información sobre el lanzamiento final en el blog de Dropbox.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f