Duros con los gráficos: Apple contrata importante diseñador de Chips desde ATI

De una forma tan discreta que casi parece imperceptible Apple ha estado poniendo mucho empeño en el aspecto gráfico y digo esto pues recientemente han contratado a un influyente diseñador de chipsets gráficos proveniente desde AMD. Bob Drebin, quien fue CTO de ATI durante 6 años y luego pasó 2 años más al frente de la división de productos gráficos de AMD, luego de que AMD comprara a ATI. Pero esa no es toda la experiencia de Drebin, quien también trabajó mucho tiempo desarrollando productos en la compañía SIlicon Graphics y durante 2 años ayudó a desarrollar a  "Flipper", la GPU que luego se convirtió en el corazón de la consola Game Cube de Nintendo.

En términos sencillos, Debrin es un obrero del hardware, lo que da indicios muy claros de que Apple se está moviendo hacia el diseño colaborativo en lugar de dedicarse exclusivamente al desarrollo de software. La contratación de Bob Drebin se dio casi un año después de la adquisición de la empresa PA Semi de parte de Apple, sabemos que PA Semi fabrica procesadores, quizás para el iPhone, posiblemente para algo más.

Independientemente de los dispositivos móviles, Apple ha hecho una apuesta muy fuerte por OpenCL,  que estará disponible en Mac OS X 10.6 Snow Leopard este año. OpenCL le permite a un ordenador usar la GPU para hacer cálculos de tareas que normalmente serían hechas por el procesador. Finalmente, es obvio que Apple está tramando algo, sabemos algunos detalles pero pronto sabremos todo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f