El CEO de Oculus dice que las Oculus Rift no soportarán OS X hasta que Apple lance una 'computadora buena'

Oculus Rift

¿Quieres usar las Oculus Rift en tu Mac? Pues no te hagas muchas ilusiones. Según el fundador de Oculus, Palmer Luckey, el nuevo casco de realidad virtual de la empresa no será compatible con OS X hasta que Apple lance un "buen equipo" que sea capaz de alimentarlas.

Los ordenadores Apple Pro están diseñados para hacer frente a las tareas de creación que consumen mucha energía, como la edición de películas y producción de música. Sin embargo, los chips de gráficos que Apple suele usar no son tan grandiosos para los juegos, al menos no en comparación con los PC con Windows con las GPU adecuadas.

De hecho, incluso si te gastaste más de 6000 dólares en un Mac Pro de gama alta con las partes internas mejoradas, aun así no tendría la potencia necesaria para conseguir una experiencia óptima con Oculus Rift, simplemente debido a los chips gráficos AMD FirePro.

Cuando se le preguntó si alguna vez las Oculus Rift ofrecerían soporte para Mac, Luckey explicó:

"Eso depende de Apple y de si alguna vez lanzan una buena computadora. Simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. Puedes comprar un Mac Pro de 6000 dólares con los AMD FirePro D700s más avanzados y aun así no cumpliría con nuestras especificaciones recomendadas.

Si ellos dan prioridad a las GPU de gama alta como hacían antes nos encantaría soportar Mac. Pero en este momento no hay ni un sólo hay ni un solo ordenador Mac que pueda soportar nuestro software."

Entiendo lo que dice Luckey, pero una cosa es que los Macs no sean compatibles con Oculus Rift y otra cosa es que no sean buenos ordenadores. Esa frase de que no soportarán OS X hasta que Apple lance un buen ordenador sonó un poco arrogante y en cierto modo estúpida.

Oculus_PC

¿Por qué es estúpida? Pues porque hay mejores formas de pedirle a Apple que mejore la GPU de sus equipos. Además, te echas en contra una buena parte de usuarios Mac.

En lo que a mí respecta las Oculus Rift están muy por detrás de las HTC Vive, y ahora que sé que no habrá soporte para Mac pues sólo las tendré si me las regalan. Si tienes una PC con Windows compatible con Oculus Rift, puedes pre-ordenar las HMD Oculus Rift por 599 dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f