El código de iOS revela que los próximos iPhones podrían soportar conexiones Li-Fi

li-fi-tech

Li-Fi es un concepto con el que no todos estarán familiarizados, pero hay indicios de que Apple está jugando con esa tecnología con miras a incluirla en futuros iPhones.

Mediante el uso de pulsos de luz para transmitir información, los receptores de Li-Fi (como un futuro iPhone) aprovecharán ese tipo de transmisión y luego la traducirán en una señal eléctrica.

Debido a que utiliza la luz para enviar datos, la tecnología Li-Fi se puede implementar en los hogares conectados a través de las bombillas y lámparas.

El trabajo de Apple con la compatibilidad Li-Fi ha sido visto en el código de iOS 9.1, donde simplemente se destacan las capacidades Li-Fi. No hay ninguna otra indicación de que Apple esté trabajando con Li-Fi.

tecnologia-lifi

Pero, sí que hay pruebas de que Apple ha estado pensando en la tecnología Li-Fi desde hace tiempo. De hecho, AppleInsider ha recordado una solicitud de patente del 2013 para un dispositivo muy parecido a un transmisor Li-Fi.

Está claro que el iPhone 7 no vendrá con soporte Li-Fi, básicamente porque la tecnología apenas se está poniendo a prueba en el mundo real, aunque el hecho de que Apple lanzará un iPhone compatible sin duda ayudaría a que la tecnología avance más rápido.

Otra cosa es que Apple nos sorprenda con el secreto mejor guardado de la historia y lance un iPhone compatible con Li-Fi con sus respectivos transmisores. Pero eso quizás sería soñar demasiado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f