El congreso de los Estados Unidos prohíbe las aplicaciones que falsifican el Call ID de las llamadas

Resulta que el congreso de los Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que establece que es ilegal "causar cualquier servicio de identifición de llamadas que transmita información de ID de llamadas engañosa o inexacta, con la intención de defraudar y engañar." En otras palabras, las aplicaciones que utilizan la suplantación de identidad del que llama son ilegales, o que lo serán pronto.

El proyecto de ley mantiene una exención para el bloqueo de la propia información de identificación en llamadas salientes.

El cambio afecta a "todos los servicios de comunicación por voz en tiempo real, independientemente de la tecnología o la red utilizada", es decir, lo que incluye VoIP. El Senado ya aprobó una versión del proyecto de ley en febrero, por lo que este debe ser convertido en ley pronto.

Lo que esto significa para nosotros, los consumidores, es que algunas de las aplicaciones actualmente disponibles a través de la App Store, y en Cydia, que hacen precisamente esto, van a desaparecer. Obviamente, esto afectará al iPad, pero sobre todo al iPhone.

Sin embargo, esta ley solo es valida en Estados Unidos, quienes estemos en otro lugar no debemos preocuparnos, por ahora. Mientras, a seguir gastando bromas.

😛

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f