El departamento de policía de New York tiene una unidad exclusiva para recuperar dispositivos Apple robados

Los dispositivos de Apple son un objetivo popular para los ladrones de Nueva York, hasta el punto de que la policía de Nueva York cuenta con un equipo de policías dedicados a la recuperación de iPhones y iPads robados, según el New York Post.

Cada vez que un dispositivo de Apple es robado, los detectives trabajan en cooperación con Apple para identificar su ubicación y luego recuperarlos.

La policía de Nueva York solicita a las víctimas el número de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) asignado a los dispositivos con una capacidad de 3G y 4G, ya sea el iPhone o el iPad, y luego se lo pasa a Apple. Apple entonces le proporciona a la NYPD la ubicación del dispositivo.

La policía de Nueva York atrapó recientemente a un ladrón tratando de vender un iPad robado en un autobús de la ciudad, gracias a la información proporcionada por Apple.

"Esperamos en la parada de autobús, identificamos al sospechoso y lo arrestamos. Hemos recuperado el iPad", dijo el portavoz de policía de Nueva York, Paul Browne, quien reveló que el 74% de todos los dispositivos de Apple robados son re-vendidos dentro de los cinco condados de Nueva York. Sin embargo, no todos los dispositivos se quedan allí.

En otro caso, la policía de Nueva York detectó un iPad que fue robado en New York y luego fue revendido a un turista dominicano quien se lo llevó a Santo Domingo, el equipo especializado rastreo el dispositivo con la ayuda de un policía de inteligencia estacionado en Santo Domingo y finalmente se lo devolvieron a su dueño.

"Estamos buscando maneras de encontrar individuos que han robado productos Apple o que hayan comprado productos robados y le devolvemos los productos a sus dueños originales", dijo Browne.

Muchos de los dispositivos Apple que la policía de Nueva York recupera ya no están en manos de los ladrones que los toman, sino que ya se han vendido a la gente a través del mercado de segunda mano, y en la mayoría de los casos se trata de gente que no sabía que habían sido robados. Sin embargo, incluso en estos casos, los dispositivos son devueltos a su propietario original, y el desafortunado que los compra simplemente pierde su dinero.

Por supuesto, la localización de teléfonos robados a partir de identificadores únicos es algo que se ha hecho durante varios años. Pero esta es la primera vez que un equipo policial especializado se ha asociado con un gigante de la tecnología como Apple para hacerlo.

La unidad de 'iTheft' ya ha demostrado ser todo un éxito. Solamente el año pasado fueron robados 12,000 dispositivos de Apple (iPhone, iPad y MacBook) y de ese total la unidad especializada ha recuperado más de la mitad, algo que habla muy bien de la efectividad de la unidad.

Sin embargo, un nivel de éxito tan elevado me hace preguntarme qué método utiliza la policía para recuperar los dispositivos robados. Mejor dicho, qué tipo de información le ofrece Apple a la policía, porque creo que sea lo que sea que utilicen es muy diferente a la aplicación de Buscar Mi iPhone/iPad/Mac. Y mejor aun, ¿Por qué no ponen esas mismas herramientas en manos de nosotros, los usuarios?

Por último, me gustaría que esta iniciativa sea emulada, imitada, copiada por los departamentos de policía de todo el mundo, comenzando por Madrid y Barcelona, dónde no hay manera de recuperar un iPhone robado, y ya puedes ir a la comisaría de policía o a la guardia civil, si recuperas tu iPhone/iPad será porque alguien lo encuentre y lo lleve allí, pero no porque la policía los recupere.

¿Alguno de ustedes ha recuperado un iPhone, iPad o MacBook robado gracias a la policía de tu ciudad? Déjanos saber tu experiencia a través de los comentarios.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pedro Dolofeu 24 febrero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f