iPad

El desmontaje del iPad mini nos revela algunos detalles interesantes

iFixit pudo conseguir una unidad del iPad mini un poco antes que el resto de nosotros y han decidido someterlo a su clásico proceso de desmontaje para mostrarnos su interior. Aunque de antemano les adelanto que no le fue mucho mejor que a los otros iPads y sólo obtuvo una puntuación de 2 sobre 10 en reparabilidad.

Al igual que sus predecesores, la pantalla del iPad Mini está sujeta con adhesivo. Mientras que muchos esperaban que la pantalla estuviera ensamblada igual que en el iPhone 5, lamentablemente no es así. De modo que si quieres repararlo por tu cuenta vas a necesitar una pistola de calor, aunque recomiendo que este tipo de reparaciones las haga un técnico experto, sobre todo porque un mal uso de la pistola de calor puede producir más daño que el que quieras reparar.

Una vez que hayas liberado la pantalla, no sólo vas a tener que enfrentar más adhesivo, sino que además tendrás que lidiar con unos tornillos súper pequeños que parecen esconderse muy bien. Tendrás que asegurarse de quitarlos todos antes de poder retirar con seguridad de todos los componentes.

Tuvimos que buscar minuciosamente para encontrar algunos de los tornillos en esta cosa, varios de los tornillos pequeños estaban ocultos debajo de las cubiertas y de las grietas en su interior. Apple no estaba bromeando con lo de "mini", este iPad contiene algunos de los tornillos más pequeños que hemos visto!

Después de localizar todos los tornillos, iFixit se dio cuenta de que en su mayoría todo lo demás estaba pegado con pegamento.

La pantalla está pegada a la carcasa. La batería está pegada. La placa lógica está realmente pegada. La toma de auriculares está pegada. La única buena noticia es que la pantalla LCD no está fusionada con el cristal frontal.

Esto último es una buena noticia, ya que en más del 80% de los casos de averías tienen que ver con el cristal que recubre la pantalla. Cuando el cristal está unido a la pantalla (como en el iPhone) es necesario comprar el LCD con el cristal, lo que eleva el costo de reparación notablemente. Por ejemplo, en el caso del iPad este cristal puedes conseguirlo hasta por 20 dólares si sabes buscar, pero si hubiese estado unida al LCD el costo de reparación se elevaría casi a los 200 dólares.

Además del tema de la pantalla, el iPad mini utiliza un chip de memoria Nand Flash Hynix H2JTDG8UD2MBR de 16GB. Y al igual que el iPod touch, utiliza el procesador Apple A5 y tiene 512MB de RAM.

Puedes ver el resto del desmontaje en la página de iFixit.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de Apple, se llama iPad.
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien fundó Apple junto con