El desmontaje del nuevo iPod Touch revela una batería gigante y que es más incómodo de reparar que la versión previa

Cómo ya saben, desde hace un par de días, los usuarios que pre-ordenaron el nuevo iPod touch empezaron a recibir sus dispositivos y además ya está disponible en todas las tiendas de Apple alrededor del mundo. Esto ha permitido que los colegas de iFixit hayan podido hacerse con uno de los nuevos iPod Touch y lo han sometido a su desmontaje habitual, dejando al descubierto su enorme batería nueva, y todos sus nuevos componentes.

Pero además de conocer el interior del iPod touch de quinta generación, iFixit ha otorgado una puntuación de reparabilidad de 3/10, que significa que es un tanto incómodo de desmontar, y por tanto más difícil de arreglar.

Ojo, iFixit recalca que esto no quiere decir que el iPod Touch no se pueda reparar, sino que el proceso requiere de más tiempo, mayor precisión y herramientas más especializadas para ejecutar la reparación. Para empezar necesitarás una pistola de calor para remover la pantalla de la carcasa y entrar en el dispositivo.

Según iFixit:

"El nuevo iPod Touch no tiene tornillos, en su lugar tiene una combinación de clips y adhesivos que hace que sea más difícil abrir la carcasa."

Una vez dentro, encontrarás que la mayoría de los componentes se sueldan juntos, lo que se traduce en una reparación muy difícil o muy costosa si se rompe alguna parte. Apple hace esto para hacer todo súper compacto y hacer que el dispositivo sea lo más pequeño como sea posible. Y está muy bien, hasta que necesitas repararlo.

El desmontaje también reveló la nueva batería de este modelo, que tiene una capacidad de 1,030 mAh y ofrece 3.8 Wh a 3.7 voltios. Esa es una ligera mejora respecto a la batería del iPod touch anterior, que tenía una capacidad de 930 mAh, y proporciona hasta 40 horas de reproducción de música, según el sitio web de Apple.

Desafortunadamente, no hay mejoras en el botón de inicio. A diferencia del iPhone 5, que tiene un nuevo botón de inicio que está montado en la pantalla, para hacerlo mucho más fuerte, el iPod Touch utiliza botón tradicional que es más débil.

El nuevo iPod Touch es probablemente el más potente, hermoso y delgado de todos los iPods touch que Apple ha hecho, pero también tiene sus puntos débiles, así que si ya tienes uno o si piensas comprarlo, no estaría de más comprarle un estuche/funda para protegerlo, y cuidarlo al máximo para evitar tener que repararlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f