El diabolico plan de las licencias detrás del iPod Shuffle

Señores, admiro a Apple por su consistencia y por todos los avances de los que hoy disfrutamos fruto de todo los recursos que ellos han puestos a disposición del desarrollo tecnoólgico. Pero Apple ha querido llegar muy lejos en los que se refiere a politicas monetarias para aumentar sus arcas y hacerse mas rico en detrimento del consumidor que al final es quien paga todas las disparatadas de la firma.

Hace un par de días Apple publicaba la actualización del iPod Shuffle, el cual viene con una importante característica la cual radica el Voice Over, que no es más que escuchar los datos de la cansión para saber cual es y por consiguiente cual poner.

Pues dentro de todas las nuevas características están que los controles del nuevo ipod estan en los audifonos y todo el control de subir y bajar el volumen, reproducir, para, pausar están ubicadas en el mismo, lo que ha hecho inoperable el dispositivo sin el mismo audifono, porque si quisieras escucharlo con un amplicifacor o Docking o usando la entrada de audio de tu home theater o computadora no funcionaría ya que al desconectar el audifono del dispositivo este se pone en pausa.

Pues el tema de los audifonos, que ya no es para menos, ha llegado mas allá de lo ya expuesto porque días despues de su lanzamiento los de BoingBoing Gadget encontraron un extraño dispositivo chip con la numeración 8A83E3 dentro del control de los auricualares y ellos presumienron que el mismo sería una especie de autenticador para obligar que todos los usuarios que reemplacen los audifonos dañados por audifonos Apple o audifonos cerfificados por apple.

Y aqui es donde comienza los problema de los usuarios y Apple. Hoy se reveló que ciertamente Apple usa este chip para autenticar los auriculares. ¿Para qué? diria usted, simple. Ellos saben que no son los mejores fabricando audifonos para sus gadget y muchos se habían quejado sobre eso, entonces ellos deciden que deben poner un importe al hecho de otros fabricantes hagan mejores dispositivos para sus gadget que ellos.

Entonces el plan es que apple certifique que los audifonos fabricado por terceros son de la calidad necesasria y complan con todos los requerimientos para funcionar plenamente con los iPods por la modica suma de 1 dolar americano por chip, el cual vendría en todos los audifonos de febricantes terceros que quieran subirse al tren de iPod Shuffle y posiblemente todos los gadget de apple en el futuro.

El chip es un dispositivo de control hecho para lanzar el programa "Hecho para iPod" mediante el cual apple planea hacer lo que le habíamos comentado. cobrarle a los que hacen accesorio para sus gadgets.

Para que ustedes tengan una idea, no es la primera vez que apple hace eso, porque la ultima generación de iPod apple integra un chip parecido para evitar que fabricantes de Docking para iPhone y iPods contruyeran sus unidades sin haber pasado primero por las cajas de Apple.

Entonces, ¿Donde está el problema en esto? Si de nuevo se siente confundido, la respuesta no es otra más que dinero, usted tendrá que pagar más de lo que debería pagar si le interesa tener unos audifonos de mejor calidad que los que el ipod trae por defecto o si quiere comprar otros audifonos ya que los suyos se rompieron, dañaron o lo que sea.

Y es aqui donde siempre he criticado a apple, sus productos son excepcionales pero su politica de monopolismo, porque no la puedo llamar de otra forma, solo daña al usuario. Estoy de acuerdo que este tipo de politicas han creado movimientos buenos, como el Jailbrake, el PWN, Cidia Store y otros pero estoy de acuerdo que fuera mejor evitar esas politicas tan restrictivas.

Espero que los usuario le den una muy buena lección a esta empresa y que se acuerde que el principio de la tecnologia es que ha sido creada para disminuir los prolemas de la humanidad y no para agrangalos.

About Jayker Henriquez

Últimos comentarios

  1. Chilli 22 marzo, 2009
    • LEYVA 20 diciembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f