El ex-director financiero de Xerox remplaza a Peter Oppenheimer como director financiero de Apple

Luca Maestri

Luca Maestri ya es oficialmente el nuevo vicepresidente senior y director financiero de Apple, según ha anunciado la compañía en una presentación a la SEC el día de hoy.

No obstante, Oppenheimer no se retirará hasta finales de septiembre, y le entregará a Maestri en el ínterin. Maestri también continuará sirviendo como director de contabilidad de Apple.

En línea con su promoción, Maestri recibirá un salario anual de 1 millón y será elegible para participar en el programa de bonos en efectivo que premia el desempeño de los ejecutivos de Apple. Además, ha sido galardonado con 6,337 unidades de acciones restringidas bajo el plan las acciones de Apple para el 2014.

Maestri sirvió por dos años como director financiero de Xerox antes de unirse a Apple el año pasado. Y es junto con Angela Ahrendts, la ex directora general de Burberry y ahora Vicepresidente Senior de ventas al por menor y tiendas en línea de Apple, el último en unirse al cuerpo ejecutivo de Apple.

Aunque su labor no tendrá que ver directamente con el diseño o desarrollo de nuevos productos (hardware/software) dentro de Apple, su influencia si que será notable a la hora de hacer grandes inversiones o compras.

Le deseamos suerte en sus nuevas funciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f