El fabricante chino Digione demanda a Apple porque el iPhone 6 copia el diseño de uno de sus teléfonos

igione_100+iPhone6

Atrás han quedado los tiempos en los que Apple se enfrascaba en una batalla legal con cualquier fabricante que se atreviera a copiar/imitar el más mínimo diseño del iPhone.

Hoy en día las cosas son muy diferentes, los fabricantes chinos copian burda e impunemente los dispositivos de Apple. Y no sólo los chinos, hasta los fabricantes occidentales como Nokia replican los productos de Apple hasta en el más mínimo detalle. Y todo ello sin que Apple haga el más mínimo gesto de oposición.

digione-100+

Pues bien, tal es la situación, que ahora son los fabricantes chinos los que demandan a Apple. Y el caso más reciente es el del fabricante chino Digione, que dice que envió una carta a Apple en septiembre, reclamando que el iPhone 6 infringía una de sus patentes.

La patente en cuestión tiene que ver con el diseño, y le fue otorgada a Digione en Julio de este año por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) de China, aunque Digione aplicó a la misma en Enero de este año.

digione_100+colores

Hasta este punto, parecería que Digione tiene la razón, ya que el iPhone 6 no fue presentado hasta Septiembre. Nueve meses después de que Digione aplicara para obtener la patente en China. El problema es que el aspecto del iPhone 6 ya se había filtrado mucho antes.

Tras recibir la carta, Apple optó por no responder y Digione se vio obligado a hacer la carta pública a través de la red social Weibo el pasado 1 de Diciembre.

digione_100+vistas

Según Digione, el teléfono copiado fue el Digione 100+, que luce muy parecido al iPhone 6, salvo por la ausencia del sensor Touch ID, y por el hecho de que ejecuta Android en lugar de iOS 8.

digione_100+trasera

Si vitas la web online de Digione es más que obvio quién copió a quién, pero aun así resulta un tanto sospechoso que Digione conociera el diseño final del iPhone 6 desde Enero.

Será interesante ver como termina todo esto, pero Digione desde ya está pidiéndole a Apple solucionar todo el asunto de manera amistosa, sin necesidad de ir a los tribunales.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f