Accs iPhone iPods

El FBI está probando el iPhone como escáner de huellas digitales para identificar sospechosos.

La próxima vez que seas detenido por la policía podrías encontrar una cara conocida: tu iPhone. El iPhone se está convirtiendo en la herramienta preferida por las fuerzas del orden para la identificación de huellas dactilares en desconocidos. La pantalla táctil del iPhone será utilizada por el FBI incluso para detectar a sospechosos de terrorismo.

El tiempo es determinante cuando estás tratando de identificar/encontrar a un criminal, así que usar un iPhone podría acortar significativamente el tiempo que tienen que esperar los agentes de policía mientras se buscan las huellas dactilares a través de una base de datos nacional, dice Ken Nosker, presidente de Fulcrum Technologies. El dispositivo MobileOne de Fulcrum es sólo un producto utilizando el iPhone para crear dispositivos biométricos para la aplicación de la ley.

Los principales beneficios de utilizar un dispositivo de huellas digitales como el iPhone son el ahorro de tiempo y dinero. Si un oficial debe tener un sospechoso y tiene que esperar por sus huellas dactilares, el retraso puede ser de horas, y aunque hay unidades móviles de huellas digitales, su elevado precio significa más retraso hasta que aparezca una de las pocas unidades móviles disponibles. Por otro lado, muchos agentes de policía ya tienen iPhones, y el costo del dispositivo MobileOne está al alcance incluso de los departamentos de policía más pequeños.

El dispositivo MobileOne se desliza es parecido a un estuche dentro del que se inserta un iPhone o un iPod touch, y que puede ser guardado fácilmente en un bolsillo. El dispositivo puede tomar huellas digitales de alta calidad que incluso pasan los rigurosos requisitos del FBI. Gracias a la conexión Wi-Fi o 3G del iPhone, las huellas dactilares obtenidas pueden ser rápidamente comparadas con las de bases de datos nacionales, incluida la reciente introducida base de datos del FBI depósito para personas de preocupación especial (RISC).

En los próximos meses, el MobileOne será sometido a pruebas por el FBI. Una vez aprobado, el identificador de huellas digitales basado en iPhone podría estar disponible para todas las fuerzas de la ley y el orden en los Estados Unidos. Aunque Fulcrum Technologies está enconversaciones con los departamentos de policía de distintas partes del mundo para exportar el producto.

Cuando se les preguntó por qué no han pensado en Android el Presidente de Fulcrum respondió que para análisis biométricos que incluyen huellas dactilares, análisis facial y hasta huellas vocales Apple ofrece una plataforma más segura y estable. Ken Nosker agregó: "Además, Android tiene 30 ó 40 smartphones diferentes físicamente y con interfaces y versiones del sistemas operativo diferentes entre si, lo que significa que habría que fabricar un MobileOne para cada modelo, lo cual es una locura."

El dispositivo MobileOne se espera que cueste 600 dólares, mucho menos que la opción de huellas digitales más barata conocida. Una vez más, se demuestra porque el iPhone es el teléfono móvil más revolucionario del mundo.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?