El futuro de los widgets en iOS

La versión preliminar de desarrollo de Widge, un framework diseñado por Peter Hajas, ha abierto la vía para desarrollar y diseñar widgets para dispositivos iOS. Sin lugar a dudas la capacidad tiene un futuro brillante y un gran potencial. Widge podría traer una nueva perspectiva y sentido al software de iOS y potencialmente podría rediseñar cómo los usuarios utilizan sus dispositivos. Sin embargo, hay algunas preocupaciones válidas sobre el efecto de los widgets en los dispositivos iOS:

  • Duración de la batería
  • Funcionalidad
  • La cantidad de espacio que se necesitan
  • Efecto en la RAM

El mundo de diseño aún no ha aprovechado la enorme oportunidad que Widge tiene que ofrecer a pesar de estas cuestiones. Si bien los problemas actuales se puede corregir, otro factor importante a considerar es como se verán los widgets. ¿Cómo se van a ejecutar en iOS? ¿Se van a mostrar con elegancia y de acuerdo al diseño actual de iOS? Un concepto reciente diseñado por Dilip James nos da una visión de lo que puede hacer Widge.

Dilip es uno de los primeros diseñadores en compartir públicamente su visión y concepto con el mundo, pero les aseguro que pronto habrán más.

Como dije anteriormente, el futuro para los widgets en iOS es brillante y las posibilidades son exponenciales. No hace falta ser un experto diseñador o programador para tener una idea y ponerla en práctica como algo maravilloso. Si estás interesado, involucrate. Ponte en contacto con Peter Hajas y Adams Kyle y comparte tus ideas. En última instancia, tus ideas, sugerencias y diseños de concepto sólo expandirán las capacidades que Widge está buscando.

Puedes seguir a Dilip James en Twitter para obtener más información acerca de su concepto y diseño para Widge. También puedes seguir a Peter Hajas y Kyle Adams en Twitter.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f