Destacados iPhone Lanzamiemto

El gran reto del iPhone 5 es superar la oferta de la competencia

El 12 de septiembre podría ser un día histórico para Apple, por muchas razones, pero sobre todo porque ese día se presentará al mundo el iPhone 5, un teléfono que si bien es cierto no ha generado el mismo nivel de expectativas que produjeron en su momento el primer iPhone o el iPhone 4, indudablemente marcará un punto de inflexión en la historia de la compañía de Cupertino.

El próximo miércoles, Apple está obligado a mostrar un teléfono que sea lo suficientemente atractivo como para motivar a los nuevos compradores a decidirse por el iPhone o para hacer que los usuarios actuales actualicen sus dispositivos a la nueva versión. Si logran hacerlo, entonces la competencia estará en serios problemas, ya que de este modo quedará probado que no es suficiente con igualar el iPhone para atraer el interés de la gente, y por tanto los fabricantes tendrán que buscar la manera de crear algo que sea tan superior a la oferta de Apple, que el usuario no tenga ninguna duda sobre cuál es el mejor.

Dicho de otra manera, si Apple ofrece un teléfono superior al de sus competidores, la victoria es de Apple. Si los competidores ofrecen opciones similares al iPhone, la victoria también es de Apple. La única opción de la competencia es sorprender al mundo con algo nunca visto, y la realidad es que desde el iPhone 4, ni la propia Apple ha lanzado nada lo suficientemente innovador como para captar el interés masivo de la mayoría.

Ahora bien, si tal y como dicen los rumores, el iPhone 5 se limita a mantener un diseño más o menos similar al del iPhone 4/4S y ofrecer una pantalla más larga, un procesador más rápido, más memoria, conectividad 4G LTE y un nuevo puerto dock, entonces la tendencia creciente de Apple podría verse coartada. Y si a todo eso le sumamos una competencia tan voraz como la existente hoy en día y la diversidad de las ofertas en el mercado, Apple incluso podría enfrentarse a la posibilidad de perder algunos de sus usuarios menos fieles.

Desde hace algunos meses y hasta el día de ayer, los principales contrincantes de Apple han mejorado notablemente su oferta como una forma de anticiparse al iPhone 5. Samsung lanzó hace meses el Galaxy S III, HTC lanzó el One X, Sony ha lanzado toda una gama de nuevos teléfonos Xperia y ayer Nokia presentó el Lumia 920, mientras que Motorola hacia lo propio con el Droid RAZR HD. Y la mayoría de fabricantes ya tienen un teléfono preparado para competir a partir del 21 de septiembre con el iPhone 5. Aunque es justo decir que la atención de Apple a la experiencia del usuario sigue siendo inigualable.

En mi caso particular, en la actualidad tengo dos teléfonos móviles de uso personal, un iPhone 4S y un Galaxy Nexus de Samsung, pero a pesar de mi simpatía por Apple y sus productos, si el iPhone 5 no satisface mis expectativas ya tengo decidido cual será mi próximo teléfono.

¿Y tú, piensas actualizar al iPhone 5 o tienes otros planes?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

7 Comments

  1. Avatar

    Tadeo Jonezzz

    6 septiembre, 2012

    Muy buen artículo y bastante equilibrado, sin parcialidades. Este es el tipo de post que me gustan. Yo también estoy esperando a ver que trae el iPhone 5 antes de decidirme a cambiar mi telefono. No valoro el Galaxy 3 porque aunque es mejor que el iPhone 4s está claro que no superará el iPhone 5.

    Post data, me gusta el teléfono que pusiste al final.

  2. Avatar

    Miguelon

    6 septiembre, 2012

    Buen articulo, si. Ya queda poco para saber si merece la pena esperar el iPhone 5 o en su defecto quedarme con mi 4S y pillar un SIII a la espera de un iPhone 6. Jejeje.

  3. Avatar

    Carlos Aguirre

    6 septiembre, 2012

    En lo particular, y refiriéndome como muchos desde Venezuela, esperamos mas que la llegada del iPhone 5 la actualizacion del IOS 6. De esta forma comenzaríamos a comparar de manera significativa la posibilidad de quedarnos con el 4s o cambiarnos.

  4. Avatar

    Oustin

    6 septiembre, 2012

    Pues si la verdad es que he estado ahorrando para comprarme un buen teléfono estoy a la espera del iPhone 5 pero si no cumple con mis expectativas, lo siento soy fan de Apple pero ya basta ya se tienen que revolucionar.

  5. Avatar

    Marzelo

    6 septiembre, 2012

    Si es cierto, igual estoy esperando el lanzamiento para poder cambiar mi teléfono.
    No me gustaría que solo fuera una pantalla mas larga! Una de las cosas q me preocupan, me encanta la tecnoligía de Apple.
    Pero si espero que llene mis espectativas. Y no llegue a qedarse atras

  6. Avatar

    Jason

    6 septiembre, 2012

    Esperamos lo mejor de apple !!

  7. Avatar

    Pedro Caruto

    6 septiembre, 2012

    Bueno actualmente poseo 2 moviles, un iphone 4s y un Nokia Lumia 800 y si realmente el iphone 5 no viene con mejoras significativas muy posiblemente mantenga el 4s con el que me va muy bien a decir verdad…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su