El iFlash te permite cambiar el disco duro de tu iPod Classic por una memoria Flash

iPod Classic

Apple descontinuó el iPod Classic hace ya casi dos años, pero lo cierto es que el dispositivo todavía tiene sus fans, ya sea por su diseño con la rueda clic o por su gran capacidad de almacenamiento.

Muchos de los iPod Classic hoy en día descansan en cajas polvorientas guardadas en trasteros y encima de armarios en espera de que pasen los años y se conviertan en una pieza de colección, o en espera del iFlash.

iFlash, es el nombre de un kit de conversión desarrollado por Other World Computing, que permite remplazar el problemático disco duro del iPod Classic por una tarjeta de memoria Flash SDHC o SDXC.

iflash-owc

Con el OWC iFlash, puedes obtener hasta 128GB de capacidad para almacenar tu música, películas y fotos en la memoria flash no volátil, con tiempos de acceso más rápidos y mejor protección contra saltos que el disco duro original que viene originalmente con tu iPod.

Desmontar el iPod Classic no es un trabajo sencillo, pero es algo que muchos de los propietarios de iPod Classic han hecho a lo largo de los años, para reemplazar las baterías, las unidades de disco duro y otras piezas que se desgastan con el tiempo/uso desgastado.

ipod-classic-disco-duro

El kit está disponible con o sin tarjeta. Sin tarjeta cuesta 49 dólares más envío. Y con la tarjeta cuesta 99 dólares.

Obviamente también puedes comprarte un iPod touch, pero la capacidad sigue estando limitada a 64GB en ese modelo. Y un iPod Classic de 120GB nuevo vale más de 500 dólares.

Hay tarjetas de memoria que superan los 128GB, pero algunos iPod Classic tienen limitaciones de software que impedirán el uso de tarjetas más grandes. De cualquier manera, si te decides por el iFlash terminarás con un iPod que funcionará incluso mejor que el original.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f