El iPad Air ofrece 24 horas de vida de batería usándose cómo hotspot LTE

ipad-air-trasero

Hace un año cuando revisamos el iPad 3 LTE decidimos averiguar cuánto tiempo duraría la batería del iPad si lo usábamos como un punto de acceso personal o hotspot. Con la pantalla apagada y un solo ordenador conectado de forma inalámbrica al iPad, el cual descargaba a una velocidad constante de 50KB/s, el iPad 3 LTE duró 25,28 horas con una sola carga.

El nuevo iPad Air viene con una batería mucho más pequeña (32.4Whr vs 42.5Whr), pero al mismo tiempo el dispositivo demanda menos energía. El chip SoC A7 está construido a partir del proceso de 28nm de Samsung, mientras que el chip A5X del iPad 3 utiliza un proceso de 45nm.

Por otro lado, el chip Qualcomm MDM9600 en el iPad 3 también fue construido con un proceso de 45nm, en comparación con el proceso de 28nm utilizado en el MDM9615M (el mismo módem utilizado en el iPhone 5s). Obviamente, una mejora tanto en el chip SoC como en el módem debe manifestarse de algo.

ipad-tethering-mac

Sin embargo, nos interesaba saber qué tan buena era la vida de la batería del iPad Air cuando se usa como punto de conexión inalámbrica (LTE) o hotspot, y por ello decidimos probarlo usando un MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

Iniciamos una transferencia constante de 100KB/s en el MacBook Pro (2 veces la velocidad de transferencia obtenida en las pruebas con el iPad 3) y con la pantalla del iPad Air apagada medimos la duración de la batería.

bateria-ipad-air

En total de 24,08 horas y más de 8GB de transferencia más tarde, la batería del iPad Air finalmente murió.

Siempre he sido fan de las tabletas con conectividad celular, ya que realmente mejoran la usabilidad de uso del dispositivo. Hacer tethering con un teléfono inteligente es siempre una opción, pero no hay nada mejor que una conexión directa. Y la capacidad de convertir una tableta en un punto de acceso LTE con una increíble duración de la batería es sólo una ventaja añadida.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f