El iPad Air ofrece la mejor vida de la batería de todas las tabletas actuales

Comparativa iPads

Los colegas del blog Which? Tech Daily han llevado a cabo una serie de pruebas en su laboratorio para determinar qué tableta ofrece la mejor vida de la batería entre las tabletas más populares y conocidas actualmente.

Probaron iPads (iPad Air, iPad Mini Retina y iPad 2) en contra de la tableta Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 edición), del Google Nexus 7 (última versión), el Amazong Kindle Fire HDX 10.9, el Amazon Kindle Fire HD (versión del 2013) versión y la tableta Tesco Hudi (supongo que alguien pagaría para meterla en la comparativa).

Midieron el tiempo que tarda en agotarse por completo la batería en cada uno de los dispositivos mientras navegaban por Internet y mientras reproducían video. A continuación se explica el procedimiento seguido durante las pruebas.

Cada vez probamos una tableta para comprobar la duración de la batería para la navegación web a través de WiFi, con 3G (si corresponde) y para la reproducción de vídeo. Para garantizar la paridad en todos los productos, fijamos el brillo de la pantalla en 200 nits (un nivel de brillo razonable durante el día) utilizando un medidor de luz. También probamos cuánto tiempo tardó la batería en cargarse completamente.

La infografía siguiente nos muestra cómo le fue a cada tableta en las pruebas de la batería.

comparativa-bateria-tablets

Como puede ver, el iPad Air venció todas las tabletas en las pruebas de la batería, tanto al navegar por Internet, como al reproducir video.

En la prueba de navegación por Internet, la batería del iPad Air duró 658 minutos, que equivale a unas 11 horas. El iPad mini Retina llegó en segundo lugar, su batería se prolongó durante 614 minutos (poco más de 10 horas). Sorprendentemente, el iPad 2, que fue lanzado en 2011, se llevó el tercer lugar. Su batería aguantó durante 590 minutos (casi 10 horas). El Galaxy Note 10.1 duró sólo 483 minutos (8 horas), el Kindle Fire HDX 8.9 soportó durante 481 minutos (8 horas) y el Google Nexus 7 duró sólo 416 minutos (menos de 7 horas).

En la prueba de video, iPad Air volvió a quedarse con los máximos honores. la batería del iPad Air duró 777 minutos (casi 13 horas). El Amazon Kindle Fire HDX 8.9 quedó en segundo lugar, y su batería resistió durante 714 minutos (casi 12 horas), seguido por el Google Nexus 7, que se prolongó durante 669 minutos (poco más de 11 horas). El iPad 2 y el iPad Mini Retina llegaron ambos justos con 660 minutos (11 horas) y 604 minutos (poco más de 10 horas, respectivamente). El Galaxy Note 10.1 (versión 2014) quedó en última posición ya que su batería sólo duró 465 minutos (menos de 8 horas).

Una vez más queda en evidencia que no es tan importante cuan grande sea la batería o cuántos mAh ofrezca, a veces la armonía entre hardware y el software garantizan mejores resultados, aun con aparentemente menos potencia bajo el capó.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f