El iPad contará con multitarea de pantalla compartida a partir de iOS 8

Multitarea a pantalla partida

Apple podría finalmente añadir soporte multitarea legítimo al iPad. El muy bien informado, Mark Gurman de 9to5Mac recién ha informado que a partir de iOS 8, los usuarios serán capaces de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del iPad.

Durante años, iOS ha permitido que se muestre una sola aplicación en la pantalla en un momento dado. Los competidores de Apple, como Samsung y Microsoft han utilizado esta restricción repetidamente para atacar al iPad a través de sus campañas de marketing.

ipad-split-screen

Hasta ahora Apple ha favorecido claramente la simplicidad sobre la flexibilidad ofrecida al ejecutar dos aplicaciones a la vez. Y es difícil de criticarles por esta estrategia, ya que el iPad sigue siendo la tableta más popular del mercado. La facilidad de uso ha sido durante mucho tiempo un gran punto de venta de iOS, y Apple quiere tener mucho cuidado para no complicar las cosas con su multitarea a pantalla partida.

Lo mejor de todo, es que según 9to5Mac, iOS 8 permitirá que las aplicaciones en la pantalla puedan interactuar entre si; o sea, que serás capaz de arrastrar y soltar contenido entre ellas, por ejemplo.

Apple probable develará iOS 8 en su evento WWDC a principios de junio, y con ello la competencia tendrá que buscarse otro punto de ataque cuando ya no tengan la excusa de la multitarea.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f