El iPad mini es el primer dispositivo de Apple con altavoces estéreo

Resulta que el iPad mini es el primer dispositivo móvil de Apple con altavoces estéreo. Aunque la página de productos de Apple sólo menciona un "altavoz integrado", las dos rejillas en el borde inferior del nuevo iPad mini de hecho, contienen altavoces estéreo separados.

Altavoces del iPad mini

Hasta hoy había leído los rumores iniciales con escepticismo, ya que el iPhone 5 también tiene un par de rejillas para "altavoces" en su borde inferior, pero los desmontajes demostraron que una rejilla es para un altavoz, y la otra es para el micrófono. Pero en el iPad mini es diferente, ya que de hecho hay dos altavoces estéreo en la parte inferior.

Es cierto que la cercanía de los dos altavoces no te ofrecerá un efecto de sonido 3D como el que obtendrías con un par de altavoces independientes, pero aun así, pueden crear un efecto estéreo notable. Amazon ha estado pregonando a los cuatro vientos que su Kindle Fire HD tiene altavoces estéreo, y ahora deberán buscar otra forma de atacar, porque el iPad mini también tiene altavoces estéreo.

Basta con cambiar los ajustes de audio de mono a estéreo, y luego reproducir una canción o iniciar un juego con una buena banda sonora (como Need For Speed Most Wanted) para notar de inmediato la diferencia.

Lo raro es que Apple haya olvidado mencionarlo en el evento de presentación del iPad mini.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f