El iPhone 12 podría incorporar una cámara con escáner LiDAR y un gran angular 7P

iPhone 12 Pro

Mientras la pandemia del coronavirus azota al mundo, los temas tecnológicos han pasado a un segundo plano. Y si bien las posibilidades de que veamos un nuevo iPhone este año están en entredicho, la máquina de rumores no se detiene.

Según los rumores que circulan en estos días, el iPhone 12 tendrá un escáner LiDAR con funciones avanzadas de realidad aumentada, pero no en todos los modelos.

La tecnología que Apple ha decidido utilizar se llama VCSEL y es una evolución de la tecnología lanzada en el iPhone X en 2017 y puesto en práctica en la llamada cámara TrueDepth. Es la tecnología que hace que Face ID, Animoji y el modo retrato funcionen. Es un nuevo tipo de escáner que se encuentra en el nuevo iPad Pro y que hace que la realidad aumentada sea aún más precisa y fiable.

iPhone 12 lineup

El funcionamiento de esta tecnología es bastante simple. Un componente especial emite rayos láser invisibles que rebotan en las superficies y son recogidos por otro componente; basado en el retardo con el que son recibidos ("tiempo de vuelo") es posible construir la forma de los objetos y el medio ambiente circundante.

Es como una especie de escáner 3D de bolsillo que permite colocar objetos tridimensionales en el entorno con mayor precisión, crear experiencias de Realidad Aumentada de mayor inmersión y, finalmente, tomar fotos aún mejores, con un efecto bokeh más creíble.

Por desgracia, y como ya se ha mencionado, el escáner LIDAR será una funcionalidad exclusiva de los modelos superiores. Llegará con el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Max Pro.

Otro informe de Guo Minghao, sugiere que los nuevos modelos del iPhone 12 usarán lentes de gran angular 7P. Y según él, el iPhone 12 vendrá en 3 tamaños y 4 modelos.

Hasta ahora, todos los analistas coinciden en mejoras fútiles de la cámara en el iPhone 12. Y no creo que de aquí a Octubre, si finalmente se lanza este año, veamos mejoras de hardware significativas, con lo que estaríamos nuevamente ante una nueva generación de teléfonos caros y con pocas innovaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f