El iPhone 5 en etapa de prueba final. Será lanzado en septiembre junto con iOS 5.

Apple estrenó el primer iPhone en la WWDC 2007 y desde entonces suelen utilizar el evento para dar a conocer nuevos productos de hardware como las siguientes versiones del iPhone y ahora el iPad. Este año no lo hicieron y aquí creo que sabemos por qué.

Apple hizo un movimiento más bien brusco y pre-anunciaron lo que iban a presentar en la WWDC, dejando que el público supiera que se iba a hablar de Lion, iOS 5 y icloud. Algunos estaban convencidos de que Apple no tenía previsto anunciar ningún nuevo hardware, mientras que otros esperaban que Apple sorprendería al público y anunciaría el muevo iPhone (iPhone 5 o iPhone 4S).

Todos sabemos lo que sucedió, el gran anuncio de este año llegó en forma de iCloud y iTunes Match. Según Apple esos nuevos servicios merecían ser el centro de atención. Pero eso no significa que si un nuevo producto hubiese estado listo, Apple no lo hubiera revelado. Después de todo, Apple es un animal de costumbres, como sus clientes.

El lanzamiento del iPhone 4 blanco, el iPad 2, y la actualización de los iMac y los MacBook saturaría el mercado de Apple. La introducción de un nuevo iPhone podría canibalizar las ventas de estos dispositivos lanzados recientemente. Además, la falta de una fuerte competencia de los competidores, y los números de ventas saludables de los actuales dispositivos de Apple, le ha permitido a Apple retrasar la fecha de presentación de su próximo teléfono.

El hecho de no tener ninguna presión ha permitido a Apple maniobrar para liberar iOS 5 este otoño, que sin dudas coincidirá con el lanzamiento o por lo menos el anuncio de un nuevo iPhone. Apple no puede esperar hasta la WWDC del próximo año para dar a conocer un nuevo teléfono, e incluso sacándolo a principios del próximo año estarían poniendo a prueba los límites de los consumidores.

Tiene perfecto sentido para Apple desvelar el nuevo iPhone junto con iOS 5. De esta manera los nuevos dispositivo saldrían con el sistema operativo más reciente, y llegarían justo a tiempo para la temporada navideña. No veo otra razón para que Apple retrase el lanzamiento de iOS 5, que no sean el interés de estimular aún más el nuevo dispositivo.

Es un decisión ganar-ganar para Apple. Seguirán vendiendo el iPhone 4 frenéticamente, y pueden utilizar el tiempo adicional para aumentar la producción después del terremoto y aprovechar la fiebre de compras de las festividades navideñas. Hay suficientes nuevos productos de Apple para mantener a los usuarios entretenidos mientras tanto.

El último rumor propagado en la web sugiere que el próximo iPhone ya está en su etapa de prueba final. Todo parece encajar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f