El iPhone 5 ya está siendo probado por las operadoras de telefonía móvil

iPhone 5 real

Al parecer, Apple ya ha entregado prototipos del iPhone 5 a los empleados de más alto nivel de las principales compañías telefónicas para que prueben el dispositivo. La seguridad es más fuerte de lo que parece, ya que los teléfonos se envían en cajas especiales, de alta seguridad ,para garantizar que absolutamente nadie aparte del destinatario pueda echar una mirada al interior antes de que Apple lo desvele.

Sin dudas, Apple no quiere que pase lo mismo que ocurrió el año pasado con el iPhone 4 y Gizmodo.

De acuerdo a The Guardian, "El próximo iPhone va dentro de cajas cerradas y selladas para permitir que las compañías pueden llevar a cabo el control de compatibilidad de sus redes en sus propios laboratorios. Como dije, la seguridad es muy alta, como se puede adivinar, muy pocas personas en esas compañías estarán presentes al abrir las cajas, pero incluso si lo hacen, el hardware está encerrado en un encapsulado que no brinda ningún indicio de lo que el teléfono real va a hacer."

Cuando Apple probó el iPhone 4, fue disfrazado para que luciera como un iPhone 3GS. Incluso si alguien logra ver uno de estos iPhones, pueden apostar que no se parece en nada el modelo terminado. A juzgar por las experiencias pasadas de Apple, sería seguro asumir que los modelos que actualmente se están probando probablemente tienen un gran parecido con el iPhone 4.

No es raro que los proveedores de servicios inalámbricos realicen pruebas extensivas de campo antes de lanzar al mercado los nuevos modelos de teléfonos. Y sobre todo por que Apple no quiere otra Antennagate en sus manos cuando el iPhone 5 sea liberado.

The Guardian también dice: "Pueden apostar que Apple ha creado un esquema astuto que les permitiría instantáneamente identificar cualquier fuga de foto de teléfono por parte de cualquiera de los laboratorios de prueba; y no quisiera ser la operadora cuyo empleado haga tal cosa".

La buena noticia es que Apple actualmente está haciendo pruebas de campo con el iPhone 5, y ese es un fuerte indicio de que será liberado muy pronto. Los últimos rumores apuntan a que la fecha de lanzamiento sería a mediados de septiembre, pero no se sabrá nada a ciencia cierta hasta que Apple anuncie alguna especial en septiembre, o antes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Joaquín Perez 3 agosto, 2011
    • Tulio 5 agosto, 2011
  2. Marco Rivera 4 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f