El iPhone 5S y el iPhone 5C pronto serán lanzados con China Mobile. Incremento inminente de la cut

iPhone 5S en China

Hoy se ha filtrado un poster de China Mobile que revela que la empresa se está preparando para anunciar 'el iPhone más fuerte' en China, con soporte 3G/4G completo y velocidades de hasta 100 Mbps, según informa UnwiredView.

Desde hace un par de meses se ha venido rumoreando que Apple finalmente ha llegado a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo. A principios de este mes, a la empresa se le concedió la licencia final necesaria para lanzar el teléfono inteligente con el estándar de red de China Mobile.

Las fuentes indican que las licencias 4G se entregarán de forma definitiva antes de fin de año, tal vez tan pronto como a mediados de octubre. Y la red 4G de China Mobile entraría en operación poco después.

iphone-china-mobile

Para que se hagan una idea de lo que significa esto para Apple, lo primero que hay que saber es que China Mobile tiene unos 700 millones de suscriptores. Si la compañía lanza al mercado su nueva red 4G junto con el nuevo iPhone 5S y iPhone 5c, indudablemente eso se traducirá en un gran número de ventas para Apple.

Siendo pesimistas, si solo el 10% de los clientes de China Mobile deciden adquirir un iPhone, estamos hablando de 70 millones de iPhones vendidos de golpe y plumazo, una cifra que incrementaría inevitablemente la cuota de mercado de Apple. Y eso es siendo pesimistas.

Por otro lado, si un tercio de los usuarios de China Mobile se pasan al iPhone, entonces dentro de unos meses veríamos un bajón en la cuota de mercado de Android y un gran crecimiento en la de iOS. Y no podemos olvidar que Apple ha llegado a acuerdos similares con operadores en otros países, como en Japón, donde el principal operador del país nipón, NTT Docomo, ofrecerá por primera vez el iPhone.

Los que digan que el futuro de Apple y iOS no pintan bien, deberían replantearse sus sueños/deseos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f