El iPhone crece en popularidad en Estados Unidos. Ahora cuenta con un 53% del mercado, mientras Android ha descendido a un 41%.

Durante los últimos meses Android ha mostrado un ritmo de crecimiento arrollador en su cuota de mercado global. Para nadie es un secreto qué es la plataforma dominante, pero parece que en Estados Unidos, las cosas han dado un giro significativo en las últimas 12 semanas.

De acuerdo con un nuevo informe de una firma de seguimiento de teléfonos inteligentes, en la actualidad Apple cuenta con más de la mitad del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

En otras palabras, uno de cada dos smartphones vendidos en el país es un iPhone. Según Kantar Worldpanel Comtech, Apple actualmente cuenta con un 53% del mercado de smartphones en Estados Unidos, un aumento del 16% respecto al 2011 cuando tenían un 37%. Mientras tanto, Android ha bajado por primera vez en los últimos 4 años y cuenta con un 42%, por debajo del 53% que tenían hace un año. Además de restarle un 10% de mercado a Android, Apple aparentemente también se ha quedado con un 6% del mercado de RIM (BlackBerry).

Según la firma, este crecimiento en gran parte es debido a las fuertes ventas del iPhone 5, desde su lanzamiento.

Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech muestra que Apple ha alcanzado su mayor cuota de mercado histórica en los Estados Unidos (53.3%) en las últimas doce semanas, con el iPhone 5 como mayor impulsor de las ventas.

No obstante, si bien es cierto que lo que ocurre en Estados Unidos casi siempre termina extrapolándose al resto del mundo, la presión de Android no va a desaparecer. De hecho, según el mismo informe, en la actualidad Android tiene el 61% del mercado de smartphones (frente al 51 por ciento de hace un año) en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

Y en el resto del mundo la situación es bastante similar. A excepción de África y América Latina. En África Symbian y BlackBerry todavía son plataformas fuertes y América Latina suele ser un espejo de Estados Unidos, y allí también la tendencia estadounidense ha empezado a notarse en las últimas semanas.

Personalmente creo que el hecho de que Apple esté gozando de tal popularidad en estos momentos es todo un logro, sobre todo si tenemos en cuenta el fracaso de la aplicación de mapas de Apple que tan mala publicidad generó.

Pero también deja claro que una vez usas un iPhone es difícil irte a otra plataforma. Y incluso aquellos que se atreven a aventurar con otras plataformas, terminan volviendo al iPhone tan pronto tienen la oportunidad. Al fin y al cabo, la versatilidad, la usabilidad y la seguridad pesan más que una pantalla gigante.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f